ARTISTAS CON MANOS SOLIDARIAS
0:20 Para los que aseguran que ellos solo vienen al país a lucrarse, aquí tienen algunos datos que aclaran que no en todos los casos es así. De repente algunos artistas internacionales se han quedado prendados del cariño que sienten por el pueblo criollo y han entregado más que su arte.
Un ejemplo reciente es el de Don Omar, el denomiado “Rey del Reguetón” quien ofreció una rueda de prensa en el país el pasado lunes a propósito de su concierto en suelo criollo el próximo 3 de octubre (Ídolos latinos) y en la misma no hizo más que hablar del proyecto que lo tiene ilusionado: la construción de un orfanato en nuestra tierra.
El reguetonero visitó ayer los terrenos donde construirá un orfanato como parte de una labor social que ya le ha deparado reconocimiento internacional.
“Tener la oportunidad de ayudar a los niños dominicanos, abriendo un hogar para niños huérfanos que dará servicios a los que no tienen oportunidad de crecer con sus padres y encontrar una buena educación, es para mí un gran privilegio’’, expresó el artista boricua a los periodistas.
Don Omar dejó claro que construirá la institución por invitación del presidente Leonel Fernández.
Otro boricua se había adelantado en esta labor humanitaria que mueve a muchos artistas internacionales. Daddy Yankee se desprendió de unos dolaritos para inaugurar lo que él denominó “Daddy’s House’’ en la empobrecida comunidad El Tamarindo, 20 kilómetros al este de la capital, para cada día darle desayuno y almuerzo a más de 100 niños pobres de la zona.
OTROS CASOS DE ARTISTAS SOLIDARIOS
Hace un tiempo visitaron nuestro país Shakira, Gloria Estefan y su esposo, invitados por la Fundación Mir, que hace una ardua labor a favor de los niños pobres. De igual manera el cantante mexicano Emmanuel, cuando visitó el país el año pasado, se encontró con los niños de la Fundación Heart Care Dominicana y donó un monto de lo recaudado en su concierto a favor de la misma.
El cantante español Julio Iglesias es uno de los más consagrados al servicio en el país. Es tal su amor por los dominicanos que hasta se ha mudado a Punta Cana, donde desarrolla proyectos a beneficio de las comunidades aledañas y la niñez.
0 comentarios