EL PUMA VUELVE A CONQUISTAR A LOS DOMINICANOS
0:37
Tal y como lo hizo un día, el cantante José Luis Rodríguez (El Puma) volvió a conquistar al público dominicano. El artista venezolano no tuvo que utilizar el sable de Simón Bolívar para hacer rendir a sus fanáticos de República Dominicana, sino que apeló a su amplio reportorio de canciones, que en los últimos 30 años lo han hecho un ídolo en Latinoamérica.
Fue el pasado miércoles en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, donde El Puma presentó su espectáculo “Grandes éxitos y un tributo”. El mismo forma parte de un tour que realiza por varios países, el cual inició en Argentina, donde presentó un tributo al cantante Sandro de América, a quien le debe su mote artístico.
Durante casi dos horas, Rodríguez, ya no tan felino como un Puma, pero con la experiencia de un lobo viejo que le han dado los años, presentó un buen espectáculo de 25 canciones para lo que se hizo acompañar de una orquesta y cuatro bailarines.
Un público “maduro”, y algunos jovencitos, estuvo coreando sus canciones toda la noche.
Sus canciones
“Voy a conquistarte”, “Voy a perder la cabeza por tu amor”, “Culpable soy yo” y “Amalia Rosa”, fueron algunas de las canciones iniciales con las que se conectó con el público que recordaba cuando El Puma era uno de los ídolos de Latinoamérica gracias a esos temas y a su papel de galán en las telenovelas que exportaba Venezuela.
“Amante” fue la canción con la que El Puma hizo recordar cuando los españoles Manuel Alejandro y su esposa Ada Magdalena, eran los principales compositores de habla hispana.
Luego siguió “De punta a punta”, de Álvaro Torres, para continuar con “Atrévete”, aquella canción que llama a cruzar el Jordán porque la tierra prometida nos espera.
Los Panchos, el trío con el cual El Puma cantó cerca de 30 canciones, recibió un tributo y en el repertorio fueron incluidos “Perdón”, y “Sin un amor”, entre otros.
Una dedicación especial tuvo para el dominicano Billo Frómeta, con quien Rodríguez se inició como artista cuando este era el director de la Billo’s Caracas Boys, en Venezuela.
Con la interpretación de la ranchera “Tus amigos” rindió homenaje a José Alfredo Jiménez (El Rey), el destacado compositor de México.
El artista continuó deleitando al público con temas populares como “Pavo real”, un hit en su momento, y fue entonces cuando aprovechó la ocasión para interactuar con el público presente.
Incluso llamó por sus nombres a algunos de ellos como: Eddy Herrera, Brenda Sánchez, Edmon Elías y esposa, “El príncipe Kalil”, Tony Peña Guaba y la beldad Aimée Cruz, quien recientemente obtuvo el segundo lugar en Miss Mundo.
ENTRE HOMENAJES Y GRANDES ÉXITOS
REPERTORIO: “Tengo derecho a ser feliz”, y “Dueño de nada” no faltaron en su oferta en el Jaragua. Luego, El Puma se introdujo hacia el homenaje del argentino Sandro, para lo cual se auxilió de equipos audiovisuales y presentó un video sobre un contacto telefónico que tuvo con este cuando participaba en el Show de Susana Giménez, en Argentina.
Después interpretó algunos de sus temas como “Yo te amo” y el “Puma”, del que dijo obtuvo el nombre artístico durante la participación en una telenovela.
Katia Rodríguez, quien fue la contraparte, cantó algunos temas, apoyada en un video clip.
1 comentarios