ES TIEMPO DE NAOMI WITTS EN HOLLYWOOD
0:37Ni Angelina Jolie, ni Julia Roberts ni Nicole Kidman, la actriz australiana Naomi Watts es quien se lleva el honor de ser la más rentable de Hollywood, pese a no ser la que más cobra.
Los estudios de cine están encantados con ella, es guapa, una excelente actriz y además les permite ganar una generosa cantidad de dinero sin tenerle que pagar cifras desorbitadas.
La protagonista de “Promesas del Este” o “21 gramos” tiene muy contentos a sus productores, según la revista Forbes, que ha realizado una lista para determinar si las actrices mejor pagadas son las que más dinero hacen ganar a los estudios.
Aunque en principio esa es la razón de que los salarios de actrices como Nicole Kidman o Julia Roberts sean muy altos, lo cierto es que a pesar de atraer al público en primera instancia a los cines, la comercialización de sus películas en otros formatos como DVD no alcanza los ingresos esperados. Naomi Watts ha conseguido multiplicar por 45 los ingresos de los productores que invierten en ella.
Entre las actrices mejor pagadas está la protagonistas de “Mr and Mrs Smith”, Angelina Jolie, que cobra por película dieciocho millones de dólares, y que sin embargo no logra esa rentabilidad.
Forbes ha confeccionado esta lista haciendo una selección de las cien actrices más importantes del panorama cinematográfico actual. Todas ellas reunían como condición haber protagonizado un mínimo de tres películas en los últimos cinco años, y entrenadas en medio millar de salas.
El cálculo se hizo por las ganancias por película, dividiéndolas por los ingresos de las actrices.
JENNIFER CONNELLY Y LAS QUE SIGUEN DETRÁS
EN EL TAPETE: En la lista, después de Naomi Watts aparece Jennifer Connelly (en la foto), la protagonista de “Una mente maravillosa”, que multiplicó por cuarenta y dos los resultados de la inversión de tenerla como intérprete principal.
Tras ella Rachel McAdams, que pese a que sus películas eran de presupuesto limitado (“Vuelo Nocturno”, por ejemplo), la productora ingresa 31 veces lo que invierte. Lo que hay que comprobar es si, a partir de ahora y gracias a esta clasificación, estas actrices y las que le siguen aumentan sus posibilidades y ven aumentado su sueldo.
0 comentarios