LLEGA LA FIEBRE DE "PEPE"

0:20

Decir Capotillo en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, es referirse a uno de los barrios más violentos y peligrosos del país caribeño, afirmación corroborada recientemente por las autoridades antidrogas que la situaron en el primer lugar entre los sitios de ventas de estupefacientes.
Pero los cantantes Doble T (Anderson Miguel) y El Crok (Michael Valdés), nacidos y criados en ese sector de la Ciudad Primada de América, creen que por unos pocos, deben pagar todos sus habitantes las consecuencias de la proliferación del narcotráfico, uno de los flagelos que el presidente Leonel Fernández se ha dispuesto a eliminar de raíz con su polémico programa de Barrio Seguro, para el cual destinó policías montados en lujosas motocicletas Harley Davidson a un costo de $1 millón.

``En el barrio había gente mala'', reconoció Doble T en entrevista telefónica con El Nuevo Herald, ``pero si tú eres tú y te quieres superar, lo puedes hacer, como nosotros lo estamos haciendo ahora''.

Los adolescentes de 17 años han tenido una carrera meteórica que los ha llevado a realizar una extensa gira por varias ciudades de Estados Unidos, incluso Miami y Nueva York, gracias al primer tema que han popularizado nacional e internacionalmente bajo el sencillo título de Pepe. Claro que han contado sin proponérselo con el respaldo de superestrellas del reggaetón como Don Omar y Tito El Bambino, quienes han incorporado la pegajosa canción a sus espectáculos, en vista de la amplia acogida que ha tenido en el público.

Con simples versos, el tema del género urbano se refiere a un tío de uno de los dos artistas que no se destacaba por ser muy buen mozo, sino que, al contrario, ``era feo de verdad'', según lo describió El Crok. De ahí que a lo largo de la canción, donde repiten hasta la saciedad su nombre, hablan de que ``se fueron las mujeres porque por ahí anda Pepe'', ``mira cómo corren cada vez que ven a Pepe'' y frases por el estilo, agregando que lo mismo hacen la vecina, la prima, la amiga, la nieta y la niña para evitarlo a toda costa.

En los estadios de béisbol de República Dominicana, en los que actualmente se juega el torneo invernal, las bastoneras (cheerleaders) no pueden dejar de cantar Pepe ante la petición del público.

El tema forma parte del primer disco compacto grabado por el dúo, el que como consecuencia de esa canción es llamado popularmente ``Los Pepes'', pautado para salir al mercado a principios de diciembre y que traerá también temas representativos de otros ritmos de moda entre la juventud de los barrios pobres, como reggaetón y merenhouse.

Lo curioso es que acaban de realizar 40 presentaciones en discotecas de Nueva York y otras dos en Miami, sin que el CD esté aún en el mercado, lo que les augura un éxito rotundo de ventas para las fiestas de Fin de Año no sólo en su patria natal, sino también en las ciudades con población hispanoparlante de Estados Unidos.

``Nosotros comenzamos a cantar desde los cinco años'', dijo Doble T. ``A los 13 ya tomamos la música como nuestra profesión, comenzando con la composición de Pepe, un `tíguere' (tipo) horrible''.

El éxito, sin embargo, no se les ha ido a la cabeza, según afirman, continuando la amistad con sus amigos de la infancia en Capotillo, barrio bravo donde recientemente salieron los pobladores a protestar a las calles para que las autoridades dejaran en libertad a ``El Gringo'', sindicado por la policía como uno de los grandes narcotraficantes del país.

Por su parte, El Crok espera que el éxito que han tenido hasta ahora anime a otros jóvenes dominicanos a escoger la carrera artística porque en su opinión, ``en República Dominicana hay mucho talento, muchos artistas con deseos de triunfar''.

Una vez concluida la primera parte de su gira norteamericana, ``Los Pepes'' regresarán a Santo Domingo para encabezar un evento multitudinario organizado por una marca de cerveza y en seguida volarán a Nueva York a continuar sus presentaciones pendientes.

La revista Billboard, considerada la biblia de la música popular, ha incluido desde hace varias semanas a Pepe en los primeros lugares de las preferencias del público en el apartado de música urbana, con lo que ha avalado el éxito del dúo de adolescentes.

El CD fue producido por Víctor Reyes y grabado en estudios de Santo Domingo y Nueva York, de acuerdo con el parte de prensa distribuido por su promotor, el dominicano Jhonny Minaya.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles