ROLAND EMMERICH VUELVE A DESTRUIR EL MUNDO
0:09“2012”, la nueva súper producción del cineasta alemán Roland Emmerich ya está en las salas de cine de República Dominicana, con un reparto que incluye a Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor, Danny Glover, John Cusack, Thandie Newton y Woody Harrelson.
Emmerich vuelve al tema apocalíptico que había experimentado en “El día después, mañana” (The Day After Tomorrow, 2004) en donde vuelve a repetir la destrucción del mundo. Cargada de efectos especiales, que son la razón de ser de la película, el filme se basa esta vez en la profecía de la civilización Maya según la cual la caducidad del mundo vence en el año 2012.
Detrás de todo el magestuoso espectáculo visual y las exageradas situaciones que viven los personajes principales, subyase una historia lacrimógena en la que se apela a las relaciones familiares funcionando como una versión audiovisual de un libro de autoayuda.
El personaje de Cusack y su familia buscan la identificación con la gente normal que logrará realizar hazañas heroícas al tiempo que resuelven sus problemas familiares.
Como siempre en una producción hollywoodense, Estados Unidos y su presidente (un heroico Danny Glover) será el centro del mundo y como en otras oportunidades, (“Deep Impact”, Mimi Leder, 1998; “Armageddon, Michael Bay, 1998; “Independence Day,” 1996; “Godzilla”, 1998, estas dos últimas del mismo Emmerich).
El filme proyecta una historia reiterativa y que no ofrece nada nuevo, destacando únicamente por su espectacularidad la destrucción de Los Ángeles.
0 comentarios