AVANTAR ESPECTACULAR

0:10

Prometieron revolucionar y lo han hecho. Visualmente “Avatar” es un espectáculo alucinante. Un viaje de casi tres horas que es una verdadera fiesta para los sentidos. James Cameron vuelve a la magestuosidad en una película cuya historia no aporta nada nuevo. Y es que la historia, escrita por el mismo Cameron y protagonizada por el australiano Sam Worthington y la dominicana Zoe Saldaña, es predecible y está plagada de los clisés propios de los filmes de Hollywood.

Saldaña interpreta a Neytiri, una alienígena virtual con la figura, los rasgos y los gestos de la intéprete que este año estrenó “Star Trek”, otra aventura de ciencia ficción.

La historia es un canto a la ecología, usando como metáfora el planeta Pandora, un símil del Amazonas o las tierras de los indios del norte de América. En este caso los “nav’is”, habitantes del mencionado planeta tienen una conexión especial, integral con la naturaleza.

“Avatar” es fiel a los tiempos que vive Hollywood en el que los indios ya no son los malos y los vaqueros los buenos.

Los humanos llegan a Pandora, con el afán de siempre, a conquistar como los europeos al llegar a América, o los Estados Unidos en una de sus invasiones a cualquier país de cultura desconocida para ellos.

Luego de que los recursos naturales de la Tierra se acabaran, los terricolas buscan un importante mineral.

Aquí es donde llega Jake Sully (Worthington), un marine inválido y en silla de ruedas, a ocupar el lugar de su hermano gemelo, muerto en un asalto y con el que comparte el ADN, necesario para convertirse en un avatar (un “nav’i” con el componente genético de un humano).

La historia de la relación de Sully con los habitantes del del planeta, la acerca a otros filmes anteriores como “Danza con lobos” (Dance with Wolves, Kevin Costner, 1990) y “El último samurai” (The Last Samurai, Edward Zwick, 2003).

En ambas historias como en la presente, el personaje principal se convierte en uno más del grupo al que combate.

ESTRELLAS DE ESTA AVENTURA
ELENCO:
Intérpretes: Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Giovanni Ribisi, Laz Alonso, Michelle Rodríguez.

Escrita y dirigida por James Cameron.

Productor: James Cameron, Jon Landau y Josh McLaglen Música: James Horner.

Fotografía: Mauro Fiore.

Edición: John Refoua.

PARTICIPACIÓN: James Cameron vuelve a reclutar a Sigourney Weaver, a quien dirigió en “Aliens” y que aquí hace el papel de una científica a favor de los habitantes de Pandora.

Michelle Rodríguez vuelve a un personaje como los que está acostumbrada a realizar: Una chica dura y rebelde.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles