PARAMOUNT APUESTA A FILMES DE BAJO COSTO
0:14Después del éxito “Paranormal Activity”, de la que Paramount Pictures ya ha anunciado que comenzará a desarrollar inmediatamente la segunda parte, el estudio ha decidido dar un paso más allá. Paramount tiene previsto destinar un millón de dólares al año para desarrollar y producir películas de bajo presupuesto como “Paranormal Activity”, la cual se hizo con tan solo 15.000 dólares y recaudó la friolera de 100 millones de dólares a nivel nacional; a eso se le llama rentabilidad.
Por ello a fi nales del año que viene Paramount comenzará a trabajar en un número que oscilará entre 10 y 20 proyectos, cada uno con un presupuesto máximo de 100.000 dólares. Con la esperanza de encontrar nuevas voces e ideas, el objetivo del estudio es atraer no sólo a cineastas reconocidos, sino también a nuevos talentos que surgan de la nada.
Paramount también anunció que algunas de estas películas serán estrenadas en cines y serán apoyadas por una estrategia de comercialización similar a la utilizada para “Paranormal”, con un marketing de bajo costo que ha dado unos resultados extraordinarios sobre todo gracias al boca a boca entre los espectadores.
Terminada en 2007, se consiguió introducirla dentro del programa del Screamfest Film Festival, además de otros dos festivales en los que pasó sin mayor gloria.
A pesar de ello, una copia en DVD llegó a manos del mismísimo Steven Spielberg, quien le encontró todo su potencial para la taquilla y de inmediato adquirió los derechos, proponiéndole la dirección de un remake a todo lujo.
0 comentarios