Yasmina Ponce es la nueva voz de la bachata
0:19A pesar de que la mayoría de solistas femeninas de la actualidad eligen la balada pop como género musical, Yasmina Ponce le apuesta a la bachata asegurando que el público acepta y quiere escuchar voces femeninas en el ritmo del amargue.
“El público si acepta a las mujeres en la bachata, lo que pasa es que hay que tener confianza y atreverse.” La joven intérprete hace esta afirmación luego de la gran aceptación que tuvo el sencillo “No me digas que no,” tema que le dio a conocer no solo en el país, también a nivel internacional, siendo el internet su principal herramienta de difusión.
Aunque su primera producción se tituló “Yasmina Internacional” y perseguía introducirla en el mercados extranjeros, afirma que su prioridad es darse a conocer en su país, por esta razón decidió abandonar su residencia en Estados Unidos para vivir en su tierra natal.
“Estoy enfocada en trabajar para mi país porque es donde esta mi gente y mi plataforma,” manifestó.
La intérprete de “Como bala perdida” afirma desconocer las dificultades que algunas de sus colegas solistas aseguran encontrar para poder avanzar en la música en el medio local, pues entiende que más que englobar una realidad de la clase artística son casos muy particulares completamente ajenos a la realidad que le ha tocado vivir.
“En mi caso no he visto grandes dificultades, me he sentido muy apoyada desde el principio a pesar de no tener una casa disquera.” Revela que su estrategia es el trabajo y tratar de ir acorde con los tiempos; por eso en la pasada temporada navideña lanzó un tema alegorico a la festividad el cual se tituló “Esto es Navidad”, siguiendo esta misma línea de inmediato se enfoco en componer un nuevo tema de carnaval que sera dado a conocer el próximo mes de febrero en todas las emisoras.
Este sencillo fue escrito por la intérprete y esta basado en datos culturales e historicos del carnaval dominicano.
“He estado leyendo mucho sobre el carnaval para poder componer este tema que proximamente todos conocerán, este contaría con un video que realizaremos luego.”
Sus pasos
Yasmina nació y creció en un ambiente donde la música era el centro, pues su padre, Eddy Ponce, tenía una orquesta en la que pudo participar cuando cumplió 14 años.
Antes de dedicarse a la música a tiempo completo se graduó de licenciada en contabilidad.
0 comentarios