La noche de los mejores
0:08El pasado domingo fue el gran día de la música norteamericana, ocasión en que se premió el esfuerzo realizado por los artistas durante el 2009. La entrega número 52 de los Premios Grammy trajo sorpresas, espectacularidad y sentimientos, dejando decepcionados solo a aquellos que no ganaron en la categoría en que competían.
Una de las que más expectativas despertó desde los anuncios de los nominados fue Beyoncé, quien se postulaba como la favorita del año luego de que recibiera diez nominaciones, no obstante, al final de la noche la beldad morena obtuvo cinco estatuillas, entre estas la de Canción del Año con el tema “Single Ladies”.
Otra gran triunfadora de la noche fue la joven intérprete de música country, Taylor Swift, quien recibió tres premios Grammy, entre estos el de Mejor Álbum Country por “Fearless”.
La controversial Lady Gaga, además de llamar la atención de todos en la alfombra roja y luego en el “opening” junto a Elton John, también se llevó dos galardones a casa, entre estos el de Mejor Grabación Bailable del Año por “Poker Face”. Entre los espectáculos de la noche, deslumbró la participación de la cantante Pink, quien no solo canto, sino que también realizó piruetas en el aire luciendo un traje que le daba el aspecto de andar desnuda.
El tributo realizado al desaparecido Michael Jackson por los artistas Celine Dion, Carrie Underwood, Usher y Jennifer Hudson, fue uno de los momentos más conmovedores de la noche.
PRESENCIA LATINA EN LOS GRAMMY
Presencia latina
En la lista de artistas latinos que fueron reconocidos en los Premios Grammy figura Calle 13 en las categorías Mejor Álbum Rock, Alternativo o Urbano con “Los de atrás vienen conmigo”.
Esta agrupación puertorriqueña fue la gran vencedora en el renglón latino de la prestigiosa ceremonia, considerada los “Oscar” de la música norteamericana.
Mientras que el nicaragu¨ense Luis Enrique obtuvo el premio por Mejor Álbum Tropical por “Ciclos”, y la agrupación La Quinta Estación ganó en el renglón Mejor Álbum Pop.
0 comentarios