Scorsese prefiere historias violentas
0:08Personalidad. Martin Scorsese durante la filmación de “Shutter Island”,en la que también actúan Ben Kingsley y Michelle Williams. |
El cineasta estadounidense Martin Scorsese asegura que le interesan las historias que abordan cuestiones como la “violencia y el sentimiento de culpa” y que “exploran la psique humana”, unos elementos primordiales en la trama de su último trabajo, “Shutter Island”.
“Quería contar una historia con el impacto emocional de ésta y poder revestirla al mismo tiempo del estilo del cine negro y del thriller”, explicó. Scorsese elogió la interpretación de DiCaprio en esa cinta, un actor con quien ya había colaborado en películas como “The Aviator”, “Gangs of New York” y “The Departed”. Afirmó que el actor le ha dado una nueva inspiración para rodar películas.
El cineasta es autor de clásicos cinematográficos como “The Goodfellas”, “Taxi Driver” y “Casino”. Este dijo además que su amor por el cine es producto del asma severo que sufre desde niño.
“No había demasiadas cosas que mis padres pudieran hacer conmigo, y llevarme al cine era una de ellas. De la conexión emocional que sentía con mis padres en el cine nació mi amor por las películas. Además a través de ellas conseguía experimentar cosas que en la vida real no podía hacer, como montar a caballo”, relató.
Como co-fundador, junto a otros directores, del World Cinema Foundation (WCF), destinado a recuperar y divulgar el patrimonio cinematográfico mundial, Scorsese destacó que están trabajando en la restauración de un filme del brasileño Walter Salles y añadió que tienen en el punto de mira producciones de Chile, México y Argentina.
0 comentarios