Scorsese y Dicaprio, nuevamente juntos
0:13Equipo. El director Martin Scorsese junto a Leonardo Dicaprio. |
Tras el tremendo éxito de “Infiltrados”, la cinta con la que al fin consiguió el reconocimiento de la Academia en forma de cuatro Oscar, Martin Scorsese vuelve con Shutter Island. Un intenso thriller en el que vuelve a dirigir a su actor fetiche: Leonardo DiCaprio.
Junto a DiCaprio, en la que ya es su cuarta colaboración con Scorsee tras Gangs of New York, El Aviador y la oscarizada Infiltrados, en el reparto de Shutter Island destacan otros nombres conocidos como los de Sir Ben Kingsley (Elegy, La Lista de Schindler), Mark Ruffalo (A Ciegas, Zodiac) o Michelle Williams (La Lista, Brokeback Mountain).
Un reparto más que notable para una cinta basada en una novela homónima de Dennis Lehane, el autor de la obra que inspiró la aclamada Mystic River de Clint Eastwood.
En Shutter Island Scorsese nos traslada hasta mediados de los años 50 donde los agentes federales Teddy Daniels (DiCaprio) y Chuck Aule (Ruffalo) son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe.
Un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley (Ben Kingsley) que esconde terribles secretos.
Secretos que el macabro doctor no está dispuesto a dejar que salgan de su isla.
Intriga, misterio y momentos trepidantes se dan cita en una historia presidida por la desapacible sensación que Scorsese consigue crear en el espectador la sensación de estar atrapado.
0 comentarios