Colombia es un país de telenovelas

0:00

Les costó un tiempo a los colombianos entender que el género televisivo que más llama la atención hoy día se había apoderado de sus hogares. Fue a partir del 1980 cuando los colombianos tomaron real conciencia de que su país había logrado un mayor impulso hacia el exterior a partir de las telenovelas.

De momento, en otros lugares hablaba y vestía como los colombianos y de paso conocían un poco más de este país hermoso que es tomado como referencia por sus conflictos con narcotráfico y sus carteles y por los secuestros.

Pero bien, fue a partir del momento en que los productores locales lograron hacer un distanciamiento entre el modelo tradicional de telenovelas que hasta el momento hacía México o Venezuela, que centraban sus historias en el amor y el desamor y en lugares casi irreconocibles.

Colombia, sin embargo, tomó esto en cuenta para iniciar con una industria que poco a poco ha ido creciendo y de la cual ya ellos son parte importante, compitiendo fuertemente ahora con los otros países que desde siempre se han dedicado a producir y exportar este tipo de producciones televisivas: Brasil, Venezuela y México.

En busca de propuestas innovadoras los realizadores colombianos incursionaron en la costa Caribe, el Tolima, El Valle del Cauca, Los Llanos orientales y las montañas de Antioquía y el eje cafetero.

Las facilidades técnicas permitieron un mejor manejo en la imagen y la inversión económica y la popularización de la televisión a color fueron algunos de los factores que sacaron las cámaras de los estudios y las llevaron a diversos puntos de la geografía nacional de Colombia, ayudando de alguna manera a que en el exterior se conozca un poco más de Colombia.

UNA GRAN EXHIBICIÓN PARA LOS TURISTAS
Desde el año 2007 el Museo Nacional de Colombia, en concordancia con las políticas del Ministerio de Cultura, inició un programa de exposiciones que busca generar nuevas formas de entender la construcción de la nación en el siglo XX.

Un primer acercamiento a la historia del país a través de las imágenes que produce y lo reproducen fue iniciado con la exposición “Acción, cine en Colombia”, en 2007; ahora con “Un país de telenovela” el museo se pregunta por las representaciones de nación que se difundieron.

“PEDRO EL ESCAMOSO” FUE UNA HISTORIA DIFERENTE ENTRE LAS TELENOVELAS DE COLOMBIA
Una historia diferente en donde el personaje principal es un galán de barrio, mujeriego y siempre anda metido en problemas de faldas. Fue una historia divertida que gustó en el país..

LA BETTY
FUE UNA DE LAS TELENOVELAS MODERNAS HECHAS EN COLOMBIA QUE MÁS HA LLAMADO LA ATENCIÓN
Es una telenovela colombiana, escrita por Fernando Gaitán y producida por RCN Televisión. Fue estrenada el 25 de octubre de 1999 y finalizó en el año 2001 en Colombia.

POPULAR
EN POCO TIEMPO LA PRODUCCIÓN “CAFÉ CON AROMA DE MUJER” SE VOLVIÓ POPULAR EN EL PÚBLICO
Esta obra marcó la diferencia en las telenovelas de Latinoamérica y en la forma en que eran creadas, pues involucraba dos ambientes que hasta el momento no se habían unido de tal forma.

PAREJAS
ESTA HISTORIA TRATA LAS REALIDADES QUE AFECTAN A LOS
MATRIMONIOS HOY DÍA

Canal RCN Colombia estrenó una telenovela de parejas. Seis matrimonios de todas las clases sociales... y todos están en crisis.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles