Edgar Hernández demanda a Tuto Guerrero por abuso de confianza
0:09Comunicador. Edgar Hernández junto a su abogado, Ramón Antonio López, mientras explicaban el caso de las demandas a Augusto -Tuto- Guerrero. |
Edgar hizo saber que demandó a Guerrero ante los tribunales, en una primera demanda que abarca las solicitudes: ineficacia jurídica de una carta y la inoponibilidad de dicha carta enviada a Teleantillas, que tiene como consecuencia reponer el programa “Ying yang” dentro de un mes. También se prepara para demandarlo por daños y perjuicios tras la salida del programa por unos 40 millones de pesos. Con las demandas incoadas a Tuto, Edgar espera la disolución de la compañía Montro Mamey en la cual ambos son socios con igual cantidad de acciones.
El conflicto
El conflicto entre el joven comunicador y el productor de televisión se inicia cuando ambos deciden formar una compañía la cual produciría el programa de televisión “Ying yang” y las series para televisión “Dominicanos en la luna” y “Yola uno”.
Según relata Edgar, es él quien se acerca a Tuto, con quien había trabajado en otras oportunidades, para conformar una empresa y hacer un programa de televisión, ya que Edgar había salido de “Conectados”, pero como talento quería continuar con otra faceta dentro de la televisión dominicana.
Entonces Tuto tenía registrado el nombre de la empresa Montro Mamey y deciden invertir en ella y ambos quedan como socios con un cincuenta por ciento cada uno. Tuto queda como presidente y Edgar en calidad de secretario. La empresa no tenía un centavo, y según relata Edgar, es él quien sirve de garante para obtener los préstamos por casi un millón de pesos para la producción de Montro Mamey, también obtuvo otras cantidades millonarias para la filmación de las dos series de televisión.
Con el problema económico resuelto el programa “Ying yang” sale al aire a mediados del 2009, los domingos de 1:00 a 3:00 de la tarde por Teleantillas, bajo la producción de Tuto Guerrero, Edgar Hernández como talento y productor, y Aquiles Correa como talento.
La situación se crea cuando Edgar le pide a Tuto separarse, debido a que no estaba de acuerdo con la metodología de trabajo de Tuto y le planteó que repartieran responsabilidades equitativamente.
“Pero no hubo una afinidad en la división porque la compañía tenía los activos y muchas deudas y Tuto solo quería los activos, pero no quería responsabilizarse por las deudas”.
La división se ejecuta pero Edgar continua con la producción y las responsabilidades del programa. Es luego cuando Tuto envía una carta a los ejecutivos de Teleantillas notificándoles que Edgar no puede usar el nombre, ni la escenografía de “Ying yang” porque son de su propiedad, alegando que no puede seguir perdiendo dinero.
“Yo no quería manejar el conflicto en los medios, pero Tuto habló en todos los programas y medios que le llamaron; yo opté por asesorarme y esperar”.
UN PROBLEMA QUE DESCONOCÍA
El contrato
Otra situación que Edgar desconocía era que Tuto había firmado un acuerdo con los ejecutivos de Teleantillas en la que el canal podía descontar cada mes 250 mil pesos del dinero que generara el programa por venta de publicidad. “Tuto firma este acuerdo y no el que yo le había planteado que era que de lo que generara el programa se le iba a pagar a Telantillas un porcentaje. Fue en enero cuando yo fui a cobrar lo que había generado el programa desde octubre, que me dijeron que no me tocaba nada, me enseñaron ese contrato que Tuto firmó a mis espaldas, en donde usó mi nombre, pero no aparece mi firma. Ese día hasta lloré por tanta indignación”.
Otro conflicto es que Tuto Guerrero, según Edgar, secuestró las dos series “Dominicanos en la luna” y “Yola uno”. “El fue a la oficina se las llevó del disco duro y le dijo a mi abogado que la iba a borrar, en esa serie hay mucho dinero invertido”.
0 comentarios