Issa Gadala: "Todo lo que he logrado es una bendición"

0:06

Issa Gadala
La música es quizás el elemento más presente en la vida de Issa Gadala. Siempre está tarareando una canción, o bien creando música en su piano en casa, una de sus actividades favoritas, el cantante se mantiene en constante contacto con su arte. Dueño de una armoniosa voz y de mucho carisma, a nadie de su familia y amigos le extrañó que se dedicara a una carrera musical... y talento no le falta.

Con su primer disco “10 Segundos” se dio a conocer en el país y al mismo tiempo en el mundo como un nuevo exponente de la música pop, un género no muy explotado a nivel local, lo que hacía más difícil su camino al éxito, pero no imposible.

Ganador del Casandra como Revelación del Año 2009 y esta vez nominado como Mejor Solista Masculino del Año y Concierto del Año, Issa se siente bendecido, aunque afirma que “No creo en la suerte, sino en el trabajo bien hecho”. Sobre ganar los premios afirma que de ser así entonces eso estaba en los planes de Dios para él, pero que si resulta lo contrario seguirá haciendo música con el corazón; sostiene que eso no lo detendrá en su camino.

La carrera de este talentoso joven también se ha proyectado fuera del país, logrando varios reconocimientos como el Latin Pride Awards y algunas premiaciones en Puerto Rico, donde goza de gran popularidad. Issa también ha sido varias veces prenominado a los Grammy, sobre esto dice sentirse honrado porque compite con grandes artistas del género pop y el solo hecho de ya estar en la fila de nominaciones, a poco tiempo de iniciada su carrera es algo maravilloso.

Carrera y proyectos
“No me imaginé que el pasado año iba a ser tan bueno y trabajado. Estoy siempre dándole gracias a mi equipo, a los medios, fanes y amigos, que es como les llamo a mis fanáticos masculinos (risas)” expresó.

El cantante, quien además de piano toca tambora y otros instrumentos de percusión, escribió todas las canciones del disco y para su segundo álbum -que ya está en proceso de producción- espera también poder componer gran parte de los temas, aunque quiere colaborar con otros compositores y músicos. “Quiero hacer buena música, una que se pueda disfrutar por mucho tiempo y llegue a ser parte de la gente que la escuche”, dijo al hablar de su proyección hacia el futuro.

Issa, un joven sencillo y humilde
Cuenta los 28 años, nació en Santo Domingo y desde siempre quiso cantar. Su primer contacto con la música se lo dio un proyecto musical con su hermano, llamado Issa y Jorge en el 2001, pero luego decide alejarse para terminar proyectos personales, como la universidad, ya que es licenciado en Mercadotecnia. Con Jorge, su hermano, mantiene una excelente relación y actualmente viven juntos.

Issa es un chico muy familiar, apegado a sus padres, a sus valores y sobre todo creyente en Dios. Dice que lo más difícil de dedicarse a la música es tener que estar lejos por mucho tiempo de las personas que quiere.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles