James Cameron critica estudios de Hollywood
0:16Cineasta. James Cameron también fue el director de la película “Titanic”. |
El director de ‘Avatar’, James Cameron, carga contra los estudios que quieren ahorrar costes y llenarse los bolsillos al convertir grandes superproducciones concebidas y rodadas en formato tradicional al 3D. Una moda que en Hollywood no deja de crecer.
Cameron cree que los estudios se están apresurando en aprovechar el apetito del público por los filmes en 3D.
Pero advierte que usar los ordenadores para convertir película en 2D estándar a 3D, en lugar de filmarlas en 3D, da al público una película de aspecto barato y podría hacer más daño que beneficio si el respetable se desencanta.
“El problema es que estas decisiones deberían ser tomadas por los cineastas, no deberían ser tomadas por los estudios, porque si depende de los estudios ellos van a sacrificar calidad por menor costo”, dijo Cameron, en un evento para promocionar el lanzamiento del 22 de abril del DVD de Avatar.
James Cameron fue quien dirigió, la que por muchos años fue la película más taquillera de todos los tiempos, (Titanic) y el que se superó a sí mismo con Avatar, la primera película que ha mostrado en toda su extensión las posibilidades técnicas y económicas del cine 3D y que ya lleva recaudados 2.700 millones de dólares en la taquilla.
Cameron no es el único cineasta que cuestiona el esfuerzo precipitado de los estudios por convertir filmes a 3D, en una incipiente batalla que enfrenta a importantes directores contra los estudios que los emplean. Otro que va en esta línea es el director de Transformers, Michael Bay, que también ha cuestionado la decisión.
0 comentarios