Cambios para las chicas del calendario

0:17

Dora Baret, María Rosa Fugazot, Virginia Lago, Linda Peretz, Norma Pons, Rita Terranova y María Valenzuela se mudarán de teatro desde el próximo 14 de abril

Las chicas del calendario, la obra de Tim Firth versionada en este caso por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino que estelarizan las primeras actrices Dora Baret, María Rosa Fugazot, Virginia Lago, Linda Peretz, Norma Pons, Rita Terranova y María Valenzuela, experimentará un cambio importante ya que a partir del próximo 14 de abril las funciones serán en el Teatro de la Comedia, sala ubicada en Rodríguez Peña y Santa Fe.

Dirigidas por Manuel González Gil y producidas por el empresario Javier Faroni, las reconocidas actrices junto a un gran elenco se subirán a las tablas de miércoles a domingos a las 20:30 y los sábados a las 20 y a las 22:30.

Basada en una historia real, Las chicas del calendario narra la historia de un grupo de mujeres que conforman una asociación barrial, las cuales se reúnen con la idea de recaudar fondos para colaborar en la investigación de la lucha contra la leucemia, y lo realizan produciendo un calendario diferente al que todos los años llevaban a cabo ya que esta vez la propuesta rompe con el esquema de la amas de casa, que se prestan a posar semidesnudas entre ollas, plantas y tejidos.

Las chicas del calendario está basada en una historia verídica que transcurrió en Yorkshire Dales, una ciudad ubicada al Norte de Inglaterra donde se encuentra ubicado el parque nacional que lleva el mismo nombre y en el que John Richard Baker prestaba sus servicios como Asistente Oficial.

John vivía junto a su mujer Ángela (Señora Febrero), quien pertenecía a Women’s Institute (WI), una asociación voluntaria de mujeres del Reino Unido en la cual se les daba la posibilidad de capacitarse, en diferentes habilidades, durante encuentros semanales.

En febrero de 1998 y a los 53 años, John es diagnosticado con Linfoma de Hodking, noticia que conmovió a todos sus parientes más cercanos, amigos y vecinos ya que según Ángela era "un hombre que no había estado enfermo ni un día de su vida". Cuando John se enteró de su enfermedad preparó semillas de girasol, su flor preferida, para sus más allegados con la ilusión de que durante el tiempo en que esa semilla floreciera, su enfermedad ya hubiera desaparecido.

Lamentablemente eso no sucedió ya que la muerte lo sorprendió en septiembre de ese mismo año pero los girasoles se convirtieron en el símbolo de la fundación de las chicas del calendario.

Durante su tratamiento, las amigas de Ángela pensaron en generar alguna actividad que las ayudara a entretener a John para que sus días transcurrieran de la mejor manera y a su vez les permitiese juntar dinero para colaborar en la investigación de dicha enfermedad, fue así como Tricia Stewart (Señora Octubre) propuso confeccionar una calendario diferente al que todos los anos realizaban para WI, posando semidesnudas para venderlo y así, con la recaudación, comprar en primera instancia un sillón para el hospital en donde John había estado internado.

Luego de algunas discusiones, finalmente el calendario fue lanzado un 12 de abril de 1999 y se convirtió en un gran éxito ya que nueve meses después habían vendido 88.000 copias. Al año siguiente, el número de ejemplares llegó a 202.000, lo cual permitió financiar la investigación del linfoma de Hogdkin's y la leucemia, colaborando en la investigación de la Universidad de Leeds.

En la actualidad las protagonistas de esta historia son figuras reconocidas de Inglaterra y han recaudado cifras impensadas para su objetivo, vendiendo hasta el momento más de un millón de calendarios, entre otros tantos productos que comercializan para seguir recaudando fondos.

Diez años después, las chicas del calendario han puesto en marcha un calendario 2010 con un nuevo conjunto completo de imágenes en color y se espera recaudar una cifra millonaria para seguir contribuyendo en la investigación de la leucemia.
.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles