La música nació vestida de Sole Giménez

11:17

Concierto. Imágenes de Sole Giménez y su pianista, en un espectáculo realizado el año pasado en el Jazz San Javier en Murcia, España.
Mágica. Sole Giménez interpretó los temas de "Dos gardenias".
La primera visita de la cantante española Sole Giménez a suelo dominicano fue disfrutada por unos pocos amantes de su especial manera de interpretar.

Pero esos pocos realmente fueron privilegiados, ya que lo que hizo la ex vocalista del trío Presuntos Implicados, acompañada de cinco músicos, fue, robando un término a la gastronomía: delicioso.

Un músico al piano de cola Steinway & Sons, apareció al abrirse el telón... y luego ella, con un vestido estampado como piel de leopardo con las piernas al aire, dando inicio al espectáculo.

A la segunda canción llegaron contrabajo, guitarra, percusión y vientos (saxo y flauta), para hacerse cómplices de Giménez en el recorrido por las canciones que pueblan su segundo disco, “Dos gardenias”, y algunas otras que la valenciana incluyó.

En el escenario del salón La Fiesta del hotel Jaragua, las seis figuras realizaron su labor, entre el humo y las luces, ofreciendo una particular interpretación del sonido del latin jazz, y que le dieron, gracias a la buena ejecución de los instrumentos y a la cálida voz de Sole, un toque mágico a la noche.

No hizo falta nada más que eso, voz y música para llenar el espacio del gran salón.

“Aquí todo va a sonar diferente, que creo es lo divertido”, dijo a la audiencia luego de realizar las primeras canciones, “Rabo de nube”, “Vivir sin aire”, “Todo se transforma” y “A Dios le pido”.

Repertorio
“Dos gardenias”, segundo disco en solitario de la artista de 47 años, es un álbum de canciones latinoamericanas, versionadas al estilo de Giménez, y eso es lo que disfrutaron los asistentes a su primer concierto en el país.

En ese sentido, a las mencionadas, autorías de Silvio Rodríguez, Maná, Jorge Drexler y Juanes, respectivamente, le siguieron “Vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez; “Toda una vida”, de Antonio Machín, que terminó con los acordes de “Caribe”, de Michel Camilo, “Esta tarde ví llover”, de Armando Manzanero, y otras.

Soledad Giménez las vistió de jazz, dando al concierto un sonido delicado, con acertadas ejecuciones, pero sin pretenciones de virtuosismo, ni las improvisaciones propias del género.

Lógicamente, el espectáculo tuvo un espacio, en el que la artista del canto recordó su etapa en Presuntos Implicados. Iniciando con “Fallen”, la banda entrelazó musicalmente las canciones, como si se tratara de una sola. Así siguieron “Mi pequeño tesoro” y “Como hemos cambiado”.

Al final del show, ante la petición del público del “otra”, volvería a la música del grupo que compartió durante 23 años con su hermano Juan Luis Giménez y Nacho Maño, “Alma de blues”.

Anoche Santiago tuvo la oportunidad de ver a Sole Giménez en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao. Hablando del disco, en su página web, Giménez dice que “el germen del disco para mi fue una nueva versión que hicimos de Esperaré”.

Sigue diciendo que junto a su coproductor, Vicente Sabater, y los demás músicos, fueron “desgranando canciones hasta tener el espléndido repertorio que hay en este disco. Canciones algunas que han venido acompañándome años y son viejas amigas, otras que se me han ido colando en el corazón”.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles