“Ser artista no es ser mejor que nadie”
0:02Cuenta que doña Elba le decía que recordara que su padre, quien murió cuando Eddy tenía 7 años, quería que él fuera arquitecto, pero su verdadera pasión era la música, siempre en las voces de los coros de la escuela y la iglesia.
Segundo hijo de cuatro hermanos, Eddy fue la alegría en los últimos años de vida se su padre, junto a su hermano mayor, Iván, y sus hermanos menores, Evelio y Elba, con quienes mantiene una excelente relación familiar.
De su preparación en la universidad dice que lo ha ayudado mucho en sus negocios.
OPORTUNIDADES Y GRANDES RETOS
INICIOS EN LA MÚSICA
“A los 13 años participé en mi primer festival y gané el segundo lugar”, comentó ayer Eddy a Patricia y a su madre Nancy de Franjul, quienes conducen el espacio “Aprendiendo a vivir”, que se transmite a las 9:00 de la mañana por Digital 15.
Desde entonces ya él sentía ese deseo de cantar, aunque señala que no tenía idea de que junto a la música venía todo el mundo de la farándula que le parece “muy delicado”.
Inició su carrera en 1985 en la orquesta de Wilfrido Vargas. “Yo solo tenía dos años y medio de carrera, entonces Wilfrido le dijo a mi madre que me dejara solo por cuatro meses y ese tiempo se convirtió en seis años” y en toda una vida.
No dudó un segundo en contarlo ¡todo con detalles! Al responder a la pregunta de Nancy Pérez de Franjul sobre qué fue lo que hizo para conquistar a su esposa Marta, Eddy cuenta toda la historia.
“La conocí en un festival de la calle 8 en Miami; la ví de espaldas primero y pensé que debía tener una cara preciosa así que salí a conocerla y me impresionó mucho ver como me ignoraba, ella no mostró nada de interés y eso fue lo que me gustó”, dice con una gran sonrisa al hablar de quien hoy es su esposa después de 23 años juntos y procrear tres hermosas niñas.
El cantante afirma que en los inicios de su matrimonio las cosas no fueron tan fáciles, ya que Marta es de padres cubanos residentes en Miami y nunca había venido al país.
“Ella no tiene familia aquí, sus más cercanos son sus amigos, y cuando empezamos ella era muy jovencita y yo también, así que fue un poco dificil porque ella dejó su vida al casarse conmigo”, cuenta el merenguero.
Luego agrega que con los años y la madurez las cosas mejoraron. “Llegó un momento en que ví a mis niñas que estaban creciendo y me dije que ya tenía que asumir total responsabilidad por mi familia y desde entonces estamos juntos y ha sido maravilloso”.
Toca el momento de hablar de las niñas, las favoritas de su vida, y todo es emoción en el rostro de Eddy cuando menciona a Gabriela, la mayor, que ya es licenciada en Mercadotecnia, actualmente cursa un posgrado y se dispone a iniciar una especialidad en Argentina. Expresa que la jovencita es su orgullo más grande, verla que se está preparando para la vida. “Yo le digo a Gabriela que me aproveche ahora que yo puedo permitirle todos esos estudios, que se prepare, eso le digo a todos, porque es muy importante en la vida”.
Su hijas menores Laura y Natalia son la alegría de sus días, igual que lo fue él en la vida de su padre hace años. “Laura es ‘pin pun’ a mí, es diferente a las demás, extrovertida y muy alegre, y Natalia, las más pequeña solo tiene cinco añitos y es una ternura, una niña dulce y especial. Expresa todo su amor por su familia y cuenta que aveces se acuestan todos en la cama matrimonial, con él en medio de todas sus mujeres, pero dice entre risas que ya casi no caben porque sus niñas están creciendo rápidamente.
Llegando a los minutos finales de su conversación, Patricia Franjul lo anima a compartir su más grande lección de vida en todos estos años de carrera y vida familiar.
El merenguero se detiene a pensar un instante para luego responder que lo más importante es siempre actuar correctamente, porque al final todo se sabe y solo queda ser honesto y responsable en esta vida. También dice que el mundo se ha vuelto muy vulnerable con todos estos terremotos y ciclones, y es importante proteger a la familia, compartir amor y no desperdiciar un solo segundo de esta vida.
Entrevista Eddy Herrera estuvo presente en el programa diario “Aprendiendo a vivir”, que se transmite por Digital Quince a las nueve de la mañana y es conducido por Nancy Pérez de Franjul y Patricia Franjul.
El artista respondió a todas las preguntas de las conductoras con mucha naturalidad y además disfrutó de los elogios y bendiciones enviadas por los televidentes que no pararon de llamar hasta para declararse como “fanes numero uno” del cantante.
Eddy también aprovechó la ocasión para mandar saludos a amigos y familiares en el exterior del país y también a sus seguidores en la red social Twitter, de la que dice ser asiduo, últimamente. Al finalizar el programa agradeció la invitación y prometió regresar para un segundo encuentro para otra conversación sobre buena parte de su vida.
ESPECIAL PARA “APRENDER A VIVIR”
Entrevista Eddy Herrera estuvo presente en el programa diario “Aprendiendo a vivir”, que se transmite por Digital Quince a las nueve de la mañana y es conducido por Nancy Pérez de Franjul y Patricia Franjul.
El artista respondió a todas las preguntas de las conductoras con mucha naturalidad y además disfrutó de los elogios y bendiciones enviadas por los televidentes que no pararon de llamar hasta para declararse como “fanes número uno” del cantante.
Eddy también aprovechó la ocasión para mandar saludos a amigos y familiares en el exterior del país y también a sus seguidores en la red social Twitter, de la que dice ser asiduo, últimamente.
Al finalizar el programa agradeció la invitación y prometió regresar para un segundo encuentro para otra conversación sobre buena parte de su vida.
0 comentarios