Tres viudas alegres prometen carcajadas
13:25Escena. Wendy Alba, Lidia Ariza y Jacqueline Estrella, en sus roles. |
Tres viudas han asumido la tarea de llenar de risas las noches en el Teatro Las Máscaras, con una historia que refleja la realidad de mujeres infelices en sus relaciones de pareja y matrimonios.
Las actrices Jacqueline Estrella, Lidia Ariza y Wendy Alba le dan vida a las “Tres viudas alegres”, título con que han denominado la obra que mezcla el drama con la comedia, dejando al descubierto las vivencias y anhelos frustrados de tres féminas con personalidades muy diferentes, pero con igual destino.
“A veces cuando se junta con una amiga, se confiesa y se da uno cuenta de que se ha puesto una pared para tapar la realidad, eso es lo que sucede en esta obra”, explica Lidia Ariza, quien encarna a la viuda de Méndez en la trama.
Las confesiones e interacciones de los personajes con el público provocan los momentos más hilarantes.
Es precisamente la interacción con la audiencia una de las cosas que ha caracterizado al teatro Las Máscaras, una sala de teatro independiente que se encuentra actualmente celebrando su noveno aniversario.
“Las Máscaras” es un espacio con propuestas divertidas pero que siempre hacen reflexionar”, agregó Ariza.
Siguiendo los principios de este particular espacio cultural, “Tres viudas alegres”, busca transmitir un mensaje reflexivo tanto para los hombres como para las mujeres.
“Hace mucho quería presentarme en esta sala; cuando Germana Quintana (directora de la obra) me llamó y me dijo el nombre de la historia, ni la dejé terminar, acepté de inmediato; sabía que iba a ser algo muy interesante y no me equivoqué”, manifestó Jacqueline Estrella.
La obra se presenta los viernes, sábados y domingos, los dos primeros días a las 8:00 de la noche y los domingos a la 6:30 de la tarde; el costo de la entrada es de 400 pesos.
Reacción
La historia fue escrita por el teatrista dominicano Ramsés Richardson.
Más de la mitad de la trama se desarrolla en un cementerio, mas, es lo unico que tiene de siniestra esta historia que promete carcajadas.
La obra ha recibido muy buena respuesta del público en asistencia.
Las actrices recomiendan a los interesados llegar temprano para que encuentren asientos.
0 comentarios