Carolina La O celebra 15 años de trayectoria "En Vivo"
0:06Al igual que muchas quinceañeras latinoamericanas, Carolina la O quería una fiesta. Pero en lugar de estrenarse un vestido blanco, la cantante decidió celebrar 15 años de carrera artística con un nuevo disco: "En Vivo".
"Para los latinos los 15 son importantes, como los 16 para los americanos", dijo la artista en una entrevista con la AP. "Yo soy muy latina en ese sentido y tenía unas ganas intensas de celebrarme mis segundos 15".
Eso no quiere decir que no haya baile, por el contrario. En su primer disco en vivo, que incluye un DVD y que salió al mercado el 4 de mayo en Estados Unidos, la intérprete colombiana interpreta sus éxitos tropicales y dos nuevos sencillos que invitan a menearse a su ritmo.
"Yo dije, 'Esta fiesta me la hago yo'", señaló la salsera, quien lucía un ceñido vestido de tonos naranja y amarillo.
Desde que empezó a promocionar el sencillo "El último beso" —compuesto por el padre de Marc Anthony, Felipe Muñiz— y los temas inéditos "Qué queda de este amor" y "Dime la verdad", Carolina La O no ha dejado de celebrar.
A finales de abril viajó a Puerto Rico para los Premios Billboard de la Música Latina, donde competía en la categoría de artista femenina tropical airplay del año (Shakira se llevó el galardón). También estuvo postulada al Premio Lo Nuestro como artista tropical femenina.
Ahora se encuentra de gira promocional por Nueva York, Washington y otras ciudades y a finales de junio empezará una serie de conciertos en Puerto Rico y el este de Estados Unidos.
"Qué queda de este amor" ya está en el Top 10 tropical de la revista Billboard y el disco "En Vivo", su sexto como solista, entre los 30 más vendidos de música latina, según la colombiana.
"Para las personas que me han conocido a lo largo de mi carrera, pues este es el mejor resumen que pueden tener de quién soy yo, de qué he trabajado, qué he construido y a través de qué canciones he podido crecer", dijo al tiempo que jugaba con su rubia melena.
En efecto, la cantante incluyó "Juancito Trucupey", "Caramelo a kilo", "Sopita en botella" y otros temas de su primera etapa con el grupo Alquimia la Sonora del XXI, al que se unió en 1995 con apenas 16 años.
Entonces la conocían como "la rubia del centro, la muchaque, mira, entre más difícil, más enamorada".
No fue fácil empezar como solista, añadió. El éxito no llegó de la noche a la mañana.
La colombiana radicada desde hace seis años en Miramar, Florida, estudió administración de empresas y ese hubiera sido el camino "normal" tras dejar Alquimia. Pero en el 2000 eligió el destino de los amores contrariados y lanzó su primera producción en solitario.
Con este disco de 19 canciones —grabado en un concierto en Bogotá en el 2009 y que también incluye éxitos como "Dulce veneno", "Yo soy la rumba" y "Candela pura"—, Carolina La O siente que cierra una etapa "con broche de oro" y abre una nueva con el mismo entusiasmo.
"Yo me pongo igual de feliz, igual de contenta, desde hace 15 años", señaló. Ahora, sin embargo, sus metas son más ambiciosas.
"He llegado a un nivel en el que los sueños están peligrosamente expandidos", dijo entre risas. "Han crecido a unas velocidades así, que me tienen preocupada, porque ahora lo que quiero es llegar a Europa, Asia..."
0 comentarios