Jenni Rivera cantará contra la ley de Arizona
0:15La "diva de la banda", Jenni Rivera, anunció que cantará el sábado en pro de una marcha de Phoenix a Washington contra la ley SB1070 de Arizona que permite a la policía detener a cualquier sospechoso de ser inmigrante indocumentado.
"Que vea el presidente (Obama) que vamos en serio y que hagan las cuentas si le está afectando (el boicot económico a Arizona) o no", afirmó la cantante en una conferencia de prensa.
Rivera nació en EE.UU. y es hijo de inmigrantes mexicanos que atravesaron ilegalmente la frontera. "Mi madre estaba embarazada de mí cuando cruzó", reveló.
La cantante, una de las artistas más populares entre la comunidad latina de Estados Unidos, explicó que iba a tomarse unas vacaciones pero que dedicará un par de días a la causa contra la ley, "que también incluye a europeos y personas de otros países", y que actuará gratis.
La suya es una más de las voces que desde el medio artístico latino se ha opuesto a la regulación aprobada en Arizona.
Los Tigres del Norte, popular grupo mexicano que vive en EE.UU. y está considerado como el máximo exponente de la música norteña, también llamó recientemente a hacer frente común contra la norma.
Rivera, no obstante, explicó que preferiría no cancelar conciertos suyos en Arizona, como se ha propuesto desde algunos sectores, ya que los latinos de allá "merecen ir a un antro (discoteca) o a una arena a divertirse".
Habló también de las condiciones de seguridad en sus conciertos, después de que una feria en la que iba a participar se cancelara por un tiroteo y a los disparos que se registraron cerca de una de sus actuaciones, ambos en México.
"No creo que sea en contra de Jenni Rivera o de otros artistas, simplemente es porque hay problemas que todos conocemos", dijo en referencia a la fuerte actividad del crimen organizado en México en los últimos años y a los enfrentamientos entre grupos rivales.
Desde que comenzó a cantar por el país, afirmó, siempre se ha sentido "bien protegida".
Ante las especulaciones sobre su posible boda, explicó que pasará por el altar "una sola vez" y cuando se sienta "contenta y libre de preocupaciones", es decir, una vez que haya acabado con los compromisos profesionales y proyectos que la atan ahora.
Se mostró emocionada por actuar por primera vez en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, considerado recinto magno del país, y explicó que ello le permitirá ofrecer un espectáculo más sofisticado que los que habitualmente muestra en las ferias populares.
"Esa noche va a ser completamente para Jenni", afirmó la artista, que ha grabado 13 discos y se plantea la posibilidad de hacer uno más con su presentación en el Auditorio.
0 comentarios