Robi Draco Rosa: en ruta a Hard Rock

12:18

La espera fue de unas dos horas pero su público estuvo ahí, atento a cada movimiento que sucediera en la tarima, y pendiente de la llegada de su ídolo. Al fin apareció y Robi Draco Rosa hizo suyo a sus fanáticos colombianos que fueron a disfrutar de sus canciones la noche del pasado viernes, en el Centro de Eventos, en Bogotá.

Robi, quien presenta su concierto “Vagabundo por el mundo”, también llegará a Santo Domingo el 2 de junio para presentarse ese día en Hard Rock Café.

El puertorriqueño presentó un concierto sencillo, pero cargado de mucho rock and roll. Sin dudas que es un ídolo en este país suramericano y así lo demostró cuando interpretó su repertorio, especialmente los temas: “Vagabundo”. “Penélope” y “Blanca mujer”, algunas de las canciones que con gusto coreó el público.

UN DERROCHE DE ENERGÍA Y MISTERIO
Algunos lo definen como un cantante enigmático, pero en realidad solo expresa sus sentimientos y lo que siente en el momento en que hace su música. Así se le ve sentado con su guitarra frente al micrófono, pero de repente se pone de pie y recorre la tarima bailando, pide un tequila y algo para fumar. Es simple, se entrega a toda capacidad y el público lo disfruta al máximo.

Desde un principio Robi había prometido mucho rock and roll en su concierto, y así lo hizo al interpretar temas como “Te fumaré” (Fumaré, te agarraré entre mis labios sedientos y te fumaré, prenderé fuego a tu cuerpo violento y te fumaré). Ese tema bastó para que el público lo acompañara al continuar coreando canciones como: “Hablando del amor”, “Madre Tierra”, “Llanto subterráneo”, “Vagabundo”, “Penélope”, “Delirios”, “Para no olvidar”, “Blanca mujer”, “Vértigo”, “Vivir”, “Brujería”, “La flor del frío” y “Amantes hasta el fin”, entre otros.

A mitad del concierto el cantante pidió un aplauso por la salud del también rockero argentino Gustavo Cerati. “Salud por Cerati... Un beso grande departe de todos nosotros”, dijo.

Robi hurga sus raíces en nuevo CD
Es mucho lo que se podría contar de Robi Draco Rosa, quien ahora vive en su finca, sembrada de café en Puerto Rico y ha lanzado su disco “Amor Vincit Omnia” (El amor todo lo puede).

Una producción musical en la que se ha volcado en sus raíces caribeñas y ha hurgado en ritmos como el bolero, la balada y de paso hasta la salsa.

Aseguró que se trata de una producción muy romántica, que hasta le apena cantarlo; por eso, solo incluye una sola canción en su repertorio de la gira “Vagabundo”, la cual presentó la pasada semana en Bogotá y en Medellín, y el miércoles 2 de junio en Hard Rock Café Santo Domingo.

Robi conversó con la prensa colombiana, pero hizo un aparte con LISTÍN DIARIO para contarnos cosas particulares como su opinión sobre la salida del closet de su amigo Ricky Martin, a quien le escribió muchos de sus éxitos. “Bueno cada quien tiene derecho a vivir como le plazca. Él tiene derecho a ser feliz”.

CON LOS DOMINICANOS
De su próximo encuentro con los dominicanos dijo que aún no sabe qué cantará aquí, ya que eso lo decide unas horas antes de presentar su espectáculo, pero sí recordó su última presentación en el país... “Sí, fue muy divertido, recuerdo que hasta me quité la camisa. Hacía un calor inmenso”, recordó.

Otro de los aspectos que comentó fue el gesto que han tenido los artistas en el mundo ante la tragedia haitiana. “No le veo sentido a quienes critican. Creo que los artistas estamos para eso, para ayudar, somos una vía para canalizar ayuda y tenemos que ponerla en práctica”.

En ‘Amor Vincit Omnia’, Draco se involucra con la música tradicional caribe. Es un disco más sensible; le escribe a las cosas sencillas de la vida, y menos explosivo, en donde todas las canciones involucran a un cuarteto de cámara (chelo, violines y viola).

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles