Danna García: una Barbie de carne y hueso

0:14

La actriz colombiana prestó su voz a la mítica muñeca de Mattel en la versión en español de Toy Story 3; nos cuenta si tiene un Ken que la pasee en auto

Con una figura casi tan curvilínea como la de su personaje y un sentido de solidaridad y lealtad similar a la de “Barbie”, la actriz Danna García se ha aventurado en uno de los proyectos “más inesperados y fabulosos de mi carrera”, como es haber prestado su voz a la mítica muñeca de Mattel en la versión en español de la cinta Toy Story 3 (Disney) que llega a la gran pantalla este viernes 18 de junio.
“Fui una de las últimas voces que grabaron y la manera como se dieron las cosas fue casi surrealista para mí. Tuve una conversación con la gente de Disney, luego afinamos algunos detalles y en un mes y medio ya estábamos trabajando. Fue súper rápido. Además, me sorprendió el profesionalismo y la determinación con la que trabaja la gente de Disney”, comenta la protagonista de Un gancho al corazón, quien se estrenó en esta película haciendo un trabajo de este tipo. “Es totalmente diferente a lo que había hecho. No estuve desde el principio, desde que empezaron a crearse las animaciones, pero sí me tocó darle los matices al personaje solamente con la voz. Le das la fuerza que cada situación amerita solamente con la voz. Es un trabajo complejo en el que debes confiar en tu experiencia como actor”.

La actriz de 32 años quedó enamorada no solamente de su personaje, sino del proyecto en general. Al punto que asegura con gran entusiasmo que quisiera hacer más trabajos de este tipo. “Me encantaría dedicarme a esto. Me parece mágico porque hasta cierto punto te desdoblas. Y en cuanto a Barbie, es un personaje divertido, tierno y además no es nada frívola–y la verdad es que veía a Barbie un poco de esa manera–. Barbie es romántica, muy apasionada, muy emocional. Creo que trataron de humanizar el personaje. Siento que esta es una Barbie como de una nueva generación. No es la típica muñequita con la que puedes jugar a cambiarle el vestidito y ya. Ella tiene valores muy firmes en cuanto a la amistad, la solidaridad, al lealtad, a pesar de que ha pasado sus cosas en la vida porque de ser la muñeca consentida fue dejada de un lado, hasta que vuelve a encontrar la felicidad cuando es donada en una caja de juguetes a una guardería”.

A pesar de que está feliz con este nuevo trabajo, interpretar a Barbie no le trajo muchos recuerdos infantiles porque “cuando era chiquita no tenía mucho tiempo para jugar porque empecé a actuar a los 5 años. Cuando jugaba lo hacía con mi hermana. Lo que sí sentí de alguna manera fue que me conecté con un viejo amigo”, aunque la actriz no dejó de descubrir cosas en este personaje, lo cual considera que fue como un viaje hacia la imaginación. “Fue tan especial y tan bonito. Observar sus movimientos, sus motivaciones, sus sentimientos. Imagínate a esta Barbie le brillan los ojos”.

Al preguntarle a Danna con qué le brillan los ojos responde “con el gozo ajeno. Me encanta ver a los demás felices a mi alrededor”, pero que no se debe a que esta Barbie de carne y hueso haya conseguido por ahora a su Ken en la vida real. “Terminé hace poco una relación muy larga y, bueno creo que uno siempre está en la búsqueda del amor y no me refiero solamente al de pareja, sino también al general. Sin embargo, no pierdo la esperanza de conseguir algún día mi príncipe azul”.

Y en el área que Danna no tiene mucho que buscar porque las oportunidades le llegan solas es en la profesional. Además de formar parte de Toy Story 3, acaba de terminar una telenovela llamada Bellas calamidades (Telemundo), además de estar grabando un piloto para una serie de Televisa... Cuna de lobos, en la cual interpretará al personaje que catapultó a la fama ni más ni menos que a Diana Bracho.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles