La música criolla se escucha en Japón... una buena noticia
0:04Primero Chichí Peralta graba Amor samurai y luego Juan Luis Guerra lanza Bachata Fukuoka. Son dos grandes representantes de nuestra música que apostaron a nuevos sonidos y de seguro tendrán buenos resultados.
Con los ojos puestos en Japón. Hay plazas importantes para cualquier artista criollo. Hablar de Estados Unidos es ya algo común, aun cuando hay estados en los que todavía no ha sonado nuestro merengue. Pero si hablamos de otros países, el que ahora mismo tiene a nuestros artistas concentrados es Japón. Un país con una cultura muy rica pero un tanto impenetrable a pesar de lo que logró José Duluc por aquellos lados. Hay un interés no solo por el mercado sino por explotar la riqueza musical de Japón. Muestra de ello fue el tema que lanzó el año pasado Chichí Peralta “Amor samurai”, con una artista japonesa.
En estos días nos llegan reportes importantes de lo que está haciendo la música de Chichí por esos lados. Ahora Juan Luis Guerra llega con su “Bachata Fukuoka”, con unos arreglos súper interesantes. Son dos grandes de nuestra música que están apostando a esta plaza. Chichí por un lado y por el otro Juan Luis, no importa cual de los dos logre la meta primero, lo importante es lograrlo. El triunfo será para nuestra música: el merengue, como debe ser.
0 comentarios