Nuevas caras invaden el teatro
0:02En el país, la participación de jóvenes actores en el teatro es cada día mayor. Parece que esa población se está interesando más por este tipo de actividades. Pero también puede darse el caso de que sean los productores quienes estén empezando a tomarlos en cuenta para interpretar los papeles principales sobre las tablas.
“West Side Story” es una muestra de ello. Este musical es una muestra palpable de que las caras frescas están invadiendo el teatro dominicano.
Javier Grullón, Ivanova Rodríguez, Akari Endo, Alba López, Ricardo Mejía, Maikel Acosta, Carolina Jiménez, Chantal Alba son solo algunos de los jóvenes talentos que enriquecen el teatro: forman parte del elenco de esta pieza teatral.
“West Side Story” se presentará los días 26 y 27 de junio y 2,3 y 4 de julio, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, a las 8:30 de la noche, exceptuando las funciones del domingo, que serán a las 7 de la noche.
Cuenta con la producción coreográfica y artística de Carlos Veitía, dirección musical de Amaury Sánchez, escenografía de Fidel López y la producción general de Sarah Esteva.
ALGO MÁS QUE UN SIMPLE MUSICAL
Es una idea y concepto artístico original de Jerome Robbins, la música de Leonard Bernstein, canciones de Stephen Sondheim y libreto de Arthur Laurents.
“West Side Story” expone una historia tan compleja como la vida misma, ya que su argumento está basado en la obra “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, pero adaptado a la actualidad de los tiempos modernos del Nueva York de los años 50 y 60.
El musical se estrenó por primera vez el 26 de septiembre de 1957, en el mítico Winter Garden Theatre de Nueva York, posteriormente, en 1961, Robert Wise la inmortalizó en su legendaria película.
En esta ocasión se adaptó a los dominicanos, y así explotar el talento criollo.
0 comentarios