Oliver Stone, del cine a la política

0:06

El cineasta estadounidense Oliver Stone elogió en Buenos Aires la “revolucionaria lucha” del matrimonio presidencial de Argentina contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la crisis que azotó al país suramericano a finales del 2001.

Oliver viajó a Buenos Aires como parte de la gira promocional de su nueva película, “Al sur de la frontera”, un documental que compara la visión de los medios de Estados Unidos sobre los Gobiernos de izquierdas de Latinoamérica con lo que él mismo observa sobre el terreno.

Durante una disertación ante unas 300 personas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el realizador aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner y su esposa y actual mandataria argentina, Cristina Fernández, son una “pareja brillante”.

“Los Kirchner tuvieron mucho coraje para lidiar una revolución contra el FMI y los restantes organismos internacionales de crédito tras la crisis de 2001”, destacó Stone.

El cineasta manifestó su apoyo a la nueva Ley de Medios Audiovisuales de Argentina, resistida por los principales grupos multimedia del país, al considerar que representa la lucha contra los monopolios. “No puede haber Walmarts en todo el mundo”, apuntó.

El filme incluye entrevistas con los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil); Cristina Fernández, de Argentina; Hugo Chávez, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; Fernando Lugo, de Paraguay; Rafael Correa, de Ecuador, y Raúl Castro de Cuba.

El cineasta consideró que sus compatriotas no saben nada de Suramérica y sostuvo que las críticas de los medios a los gobiernos latinoamericanos de tendencia izquierdista responden a los intereses económicos de Estados Unidos “para seguir manteniendo el control”.

“Lamento que en Estados Unidos no vean con buenos ojos estos cambios democráticos en América Latina y tengan una visión tan sesgada de la realidad”, comentó.

Oliver Stone ha cosechado una larga carrera de exitos en el cine. Sus trabajos se inspiran en hechos reales. Sus primeros contactos con la industria del cine fueron como guionista de gran éxito.

Suyos son los guiones de “El expreso de medianoche”, de Alan Parker de, 1978; “Conan el Bárbaro”, de John Milius, de 1982, y “Scarface”, de Brian De Palma, de 1983.

Su paso al éxito se produce con la dirección de “Platoon” en 1986, con la que obtuvo el Oscar a la mejor dirección.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles