“Robin Hood”, no de los bosques, de la historia

0:05

Los que somos más añejos hemos visto ya unas cuantas emocionantes aventuras del llamado Robin Hood, también conocido como Robin de Loxley, en los ’30 con un apuesto Erroll Flynn, luego con Kevin Costner muy atildado y hasta con Cary Elwess haciéndonos reír cuando Mel Brooks hizo de las suyas con una parodia titulada “Men in tights”.

Ahora bien, en serio o en comedia, siempre nos habíamos enfrentado con ese Robin de los bosques en tono de aventuras, moliendo a palos a los soldados del Sheriff de Nottingham, luego cosiendo a flechazos a los hombres del Príncipe John, usurpador del trono de Inglaterra en ausencia de Ricardo Corazón de León, olvidado en Francia al regresar de una de las tantas barrabasadas llamadas por ese entonces “Cruzadas”.

De todos modos, se nos sitúa a fines del Siglo 12 Pero en esta oportunidad el director es Ridley Scott y todo parece indicar que este señor no andaba muy de acuerdo con el jueguito del flecherío y los pleitos a palos y empujones. Por esa razón, en un relato paralelo, nos sitúa en esa fecha tanto en Inglaterra como en Francia, el Príncipe John de malcriado con su amante francesa y su ego ansioso de poder, manejado hábilmente por Godfrey, quien regresa de Francia luego de tramar la toma del poder del John para que entonces Felipe de Francia invada la isla sin enfrentar al muy temido Ricardo. Este, a su vez, está sitiando un castillo en Francia cuando recibe una grave herida y su corona es enviada a Inglaterra como señal de su muerte y para que se corone al nuevo rey.

ROBIN HOOD
Dirección: Ridley Scott; Historia y Guión: Brian Helgeland; Fotografía: John Mathieson; Musicalización: Marc Striatenfeld; Intérpretes: Russell Crowe, Cate Blanchett, Max von Sydoe, William Hurt, Mark Strong, Oscar Isaac, Danny Huston, Hielen Atkins, Mark Addy, Mathew MacFaiden.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles