Rumbo a "Continente acuático"
0:09Un hombre de largas trenzas, piel morena y amante de la buena música son las principales características de Amaury Gutiérrez, el cantautor cubano que visitará esta semana la capital dominicana para unirse a los 8 cantautores que participarán en el espectáculo “Continente acuático”, que organiza Pavel Núñez.
“Estoy muy contento y para mí es un orgullo compartir con Pavel y los otros cantautores, que son tan talentosos”, sostuvo el artista.
Él promete a quienes se den cita en el espectáculo, pautado para el próximo viernes 25 en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, que tendrán la oportunidad de escuchar las mejores canciones de su repertorio, además de otras sorpresas.
“Yo sé que es mentira”, “Perdóname todo” y “Dime, corazón” son solo algunos de los éxitos que interpretará Gutiérrez.
Asegura que además de colegas, quienes compartirán con él son sus amigos. Explica que “Conozco a Alejandro Gutiérrez desde que estaba en Cuba, no somos parientes, pero es como si lo fuéramos, pues hasta viví en su casa en una ocasión. Somos cantautores de la misma generación”.
Considera además, a Pavel Núnez, organizador del show, como un “símbolo” de los cantautores en República Dominicana.
No es la primera vez que comparte con Pavel, pues recordó que en una ocasión compartieron escenario en un evento privado en esta ciudad, hace poco más de un año.
“Lo conocí cuando estuve por primera vez en la República Dominicana. Ambos participamos en un programa de televisión y me gustó mucho su música y su forma de ser. Es muy humilde”, afirma Amaury a través de la línea telefónica desde Miami.
Desde ese entonces, surgió una amistad, “la que se fundamenta en el cariño y el respeto profesional”.
Nuevo disco
El artista trabaja en su nueva producción; en la misma invitó a otras estrellas de la música para que colaboraran.
Luis Fonsi, David Bisbal, Marina de la Riva y Antonio Orozco son algunas de las personalidades que acompañan a Amaury en su nuevo disco, que además cuenta con un DVD. En la producción musical “se encuetran canciones mías conocidas, cinco duetos y algunas inéditas”.
Saldrá a la venta para el mes de septiembre, pues en estos momentos ya está todo listo, solo se espera el lanzamiento.
Gutiérrez asegura sentirse bien en ambas facetas, compositor y cantante. Y ninguna es mejor que la otra.
“Siendo compositor y para llevar la comida a mi mesa, muchas veces me falta la vida, pero puede pasar lo mismo en el canto”, expresa el intérprete.
En ese sentido asegura ser una mezcla de ambas cosas, no siendo una más importante que la otra.
Fuente de inspiración
Crear buenas canciones, que llegen a ser símbolos y permanezcan en la mente y el corazón de la gente, es un don que no todos poseen. Para Amaury, su fuente es su vida propia y las cosas que le pasan.
También sus sueños y todo lo que tiene la oportunidad de leer, son tomados por él como musa inspiradora para dejar plasmados en la letra de una canción, todos los sentimientos que puedan surgir en la mente de un compositor.
UN CANTAUTOR DE TODA LA VIDA
Amaury empezó a componer sus primeras canciones a la edad de 17 años, cuando decidió estudiar música.
Pero siendo aún más pequeño, sintió pasión por las letras y la música, aunque fue en 1990 cuando se inició en el canto de manera profesional, en su natal Cuba. Es entonces nueve años despúes, viviendo en México, cuando lanza su primer álbum, bajo el nombre de “Amaury Gutiérrez”, el mismo que fue nominado al Grammy latino y vendió más de 600 mil copias. El cantautor recibió el premio de Artista de Brecha del Año en los Premios Onda en España en 2000.
Piedras y flores, Alma nueva y Pedazos de mi, son otros de sus álbumes.
0 comentarios