"Soy tantas cosas a la vez que me pierdo en mí misma"
0:08Cuando por tantos años una artista ha logrado permanecer en el gusto popular es comprensible que el público sienta curiosidad por los detalles de su vida y su carrera. Edilí, con muchos años dedicados al arte, tuvo ayer la oportunidad de responder inquietudes de sus seguidores en el chat con Listín Diario Digital.
Hubo curiosidad por saber de la mujer, la madre, la esposa, la cantante, la actriz...
“Soy tantas cosas que a veces me pierdo en mí misma, pero cada cosa que he hecho, en cada rol en que me desempeño lo hago con amor, con respeto y, sobre todo, con mucha dignidad”, expresa Edilí, quien ha sabido combinar todos los aspectos de su vida y hacerlos funcionar, con 27 años de matrimonio junto al periodista Rafael Ovalles y dos hijos: Rafael y Natalí.
En estos días la faceta que le ocupa su tiempo es el teatro, a través de la comedia dramática “Ahora o nunca”, versión libre sobre el texto “Confesiones de mujeres” (del brasileño Domingo de Oliveira), que será exhibida en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, a partir del 9 de julio
También cuenta con la actución de Giamilka Román, bajo la dirección de Giovanni Cruz. Considerándose una actriz que ha sabido personificar todo tipo de papeles, ella sabe que muchos la identifican por sus roles en obras de contenido sexual. “No siempre hago obras con contenido sexual. Pero si dentro de una obra hay que tocar el tema, pues se toca sin grandes inconvenientes” afirma.
A propósito de sus roles teatrales, una lectora preguntó “¿en qué momento piensa usted que la sociedad dominicana dejará esa mentalidad tan machista que nos agobia?”. Edilí respondió: “La mentalidad machista irá cambiando en el momento en que los padres empezemos a educar nuestros hijos desde niños con criterio de cooperación hacia la pareja, con criterio de respeto, con un criterio de una educación más abierta, en el sentido de que no se sientan avergonzados de hacer cosas de que por tradición le ha tocado hacer a la mujer, como es el caso de los quehaceres domésticos. Ir enseñando que si la mujer se prepara debe tener las mismas posibilidades que los hombres”.
MINERVA.
Sobre su papel favorito, de toda su trayectoria no duda en decir que ha sido interpetar a Minerva Mirabal en “Yo soy Minerva”, ya que dice preferir más que papeles feministas, los femeninos.
“Lo más gratificante de actuar es sentir cómo el público disfruta con las comedias y se adentra en los dramas”, responde ante una pregunta sobre su carrera en el teatro.
0 comentarios