A.B Quintanilla rinde homenaje a su padre

0:21

Hoy sale al mercado La vida de un genio, su nueva producción discográfica en la que reúne de nuevo a la banda Los Dinos y canta con su hermana, Suzette

A.B Quintanilla está listo para presentarse ante el público de nuevo. Viene con las guitarras más afinadas que nunca y con “un trabajo del que me siento totalmente orgulloso”, asegura el cantautor cuyo disco, La vida de un genio, sale hoy al mercado.

“Le dedico este disco y este tema a mi padre porque él es el genio que veía para nosotros el futuro que nosotros no podíamos ver”, comenta el artista de 46 años al referirse a su padre Abraham Quintanilla. “Gracias a él, comencé a componer mis propias canciones”.

“Cuando tenía 18 años, no tenía coche, ni novia, ni nada. Pasaba como 12 ó 14 al día ensayando. Hice muchos sacrificios, pero tenía muchas ganas de llegar a ser alguien en la música. Un día, en un evento donde estaba con mIS HERMANASSuzette y Selena vimos que llegó un productor bien famoso y ellas me dijeron: ‘Anda, háblale’. Me aventé. Le dije que teníamos un grupo y que necesitábamos su ayuda, que nos dejara grabar alguna canción. Él parecía muy amable. Me dijo que pasara por su oficina el lunes que nos daría un par de canciones. Yo casi me muero de la ilusión, pero cuando llegué a su oficina, ni siquiera me atendió. Me mandó a decir con su asistente que ya no nos daría las canciones porque se las había dado a otra banda”. La desilusión llevó al artista a encerrarse en su habitación. “Mi papá me dijo: ‘en vez de estar allí llorando como un chamaquito, ponte a escribir tus propias canciones. No salgas de tu habitación hasta que no hayas escrito algo’. Ahí fue cuando compuse “Dame un beso” para mi hermana Selena, con la que llegamos a estar en el número uno de la radio. Cuando llegamos a Capitol Records querían a Selena como cantante, pero no me querían a mí como compositor y mi papá les dijo: ‘denle una oportunidad a A.B. Con el primer disco vendimos 25 mil copias, con el segundo 50 mil, con el tercero medio millón’. Mi padre siempre ha visto más allá”.

Desde entonces hasta ahora ha corrido mucha agua en la carrera de A. B. Quintanilla, quien confiesa que la inesperada muerte de su famosa hermana “me dejó muy mal, como un loco. Me alejé de mi familia. Fue algo muy triste para mí. Me escondí en mi música. Pero el año pasado, me di cuenta que había llenado cinco veces el auditorio nacional [en Ciudad de México], pero me sentía vacío y triste. Llamé a mis padres y le pedí perdón a papi por no haber seguido sus consejos. Empecé a acercarme a mi familia de nuevo”, comentó el artista cuyo primer sencillo, “La vida de un genio”, canción que también le da el nombre a la nueva producción es cantada a dúo con Jon Secada. “Él me hizo el honor de cantar este tema”, pero no es éste el único dúo que contiene la nueva producción discográfica de A.B Quintanilla.

“Cuando decidimos sacar el nuevo disco empezamos a escribir y a pensar en los artistas que queríamos invitar. Me sorprendí mucho que todos ellos aceptaron y se emocionaron tanto como yo con este proyecto”. En este disco participan artistas tan disímbolos como Gilberto Santa Rosa, Jorge Celedón, Julio Voltio, Marciano Cantero, de Los Enanitos Verdes, Shaila Dúrcal, José Feliciano y su hermana, Suzette Quintanilla.

“Mi hermana tenía ganas de cantar otra vez. Así que le propuse que juntáramos de nuevo a Los Dinos y aquí estamos, cantando juntos de nuevo”, comenta contento el artista quien asegura que no se siente orgulloso de todas las cosas que ha hecho en la vida, pero que sí se siente satisfecho de “haber reconocido los errores que he cometido, de haberme levantado, de haberle dado prioridad a mi música. Mi vida no ha sido un cuento de hadas, pero siempre he creído en que puedo levantarme, siempre he sido luchador y mi papá siempre ha estado detrás de mí apoyándome. Por eso, cuando le dije: ‘papi, cuando yo tenía 8 años para mí eras un súper héroe. A los 16 te veía como un tonto, pero ahora que tengo más de 40 te veo como un genio’, él se hecho a reír y me dijo: ‘lo mismo te van decir tus hijos’. Mi papá se merece este homenaje”.
Ver video

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles