Héctor Acosta, simplemente “El Torito”

7:08

El cantante Dominicano presenta su nueva producción discográfica, en la que presenta temas autobiográficos

“La noche”, “Me vio llorar”, y “Maldito e-mail” son sólo algunas de las canciones del disco más reciente de Héctor “El Torito” Acosta. Simplemente “El Torito”, ya está disponible a la venta. “No sé si es el mejor, pero cada vez que sale un disco quieres que sea excelente o por lo menos que se parezca al anterior en cuanto a calidad, y si lo supera, mucho mejor todavía”, dice el intérprete.

“El disco es parte de mí, de mi vida y el contenido se parece mucho a mí. Escogí ponerle “El Torito” para que la gente sepa que soy el mismo de siempre. Artísticamente los temas los seleccioné yo, pero dice mi mamá que en algunas canciones me entregué más que en otras”, comenta entre risas el cantante dominicano, quien asegura que para elegir una canción tiene que sentir que sea una historia real. Bien sea una historia de amor o algo que le haya ocurrido a alguien. “A mí me encanta cantar canciones reales, que la gente lo sienta, que la gente te la cante. Eso es genial y no falla. Nunca me permitiría cantar una canción que no aporte o algo que la gente no valora. Tengo que escuchar la canción primero y enamorarme del tema”. Asegura que muchos de sus temas se han inspirado en su propia vida o en historias muy cercanas a él. Aunque no quiso detallar cuáles de sus temas.

En Simplemente “El Torito”, confluyen los distintos géneros musicales en los que el intérprete se siente a gusto: bachata, merengue, bolero y hasta una fusión con reggaetón. De hecho, las fusiones con las que experimentó el dominicano fueron tantas que en el tema “Maldito e-mail”, que interpreta junto a Don Omar tiene un aire a la música tejana. “Todo fue idea de él, dijo ‘¡vamos a grabarlo juntos!’ A Don Omar se le ocurrió hacer eso, pensando en mí”. Aseguró que con esta canción el famoso reggaetonero puertorriqueño se estrenó cantando bachata.

El Torito también muestra su cara merenguera en esta producción. “Soy merenguero y siempre lo seré”, aunque aseguró que la bachata, además de ser el género de moda, también se siente cómodo en él. Aprovechó la oportunidad para reconocer el espaldarazo que Aventura le ha dado a “este género popular dominicano” y aseguró que la agrupación neoyorquina es la responsable de que en estos últimos años se hayan abierto las puertas internacionales a la bachata.

Con relación a su propia incursión en el género comentó que tuvo temor de ser rechazado por el público. “El único miedo que tenía era que la gente me rechazara cantando bachata. Agradezco que me han aceptado tan bien”. Muy emocionado comentó que en los próximos días va a recibir su primer disco de oro por esta producción, lo que definió como un gran logro. “Parece que la gente le gusta, la tercera producción, y ahora vamos por la cuarta”. Ya se está preparando para la celebración de sus 20 años en la música en mayo del próximo año. Empezará en octubre una extensa gira de conciertos en Republica Dominicana, Argentina, Europa. “Y para el mes de noviembre estaremos en los Estados Unidos”. Asegura que el secreto de su éxito ha sido tener alma, corazón y dedicación.

Dijo que su autencidad como persona se refleja en la manera como maneja su carrera. Para él grabar un dúo con un colega no es una decisión a la que haya que darle muchas vueltas. “Fíjate el dúo con Jorge [Celedón] se dio de una manera muy natural. Casualmente ambos estábamos en Nueva York y él vino a verme, a mostrarme la canción. No había ni siquiera terminado de leerla cuando le dije: ‘Jorge, pero vamos a darle de una vez antes de que se nos enfríe la sangre. Nos fuimos a un estudio que quedaba a pocas calles de mi hotel y en menos de dos horas ya teníamos el tema listo. En la vida las cosas hay que hacerlas en caliente y hay que ponerles corazón. Mira yo creo que lo importante en la vida no es tan sólo haber vivido, es haber querido y con eso me refiero a todo. El que quiere lo que hace, su trabajo, la gente que lo rodea y su vida personal, ése es un ser humano feliz”.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles