Excrementos de palomas obligan a parar concierto de Kings of Leon

17:31

Las tormentas y las temperaturas abrasadoras no han evitado que las bandas de rock se presenten en un estadio al aire libre en San Luis, pero un bombardeo de palomas arrojando excrementos fue demasiado para Kings of Leon.

La agrupación paró su concierto del viernes por la noche en el Anfiteatro Verizon Wireless luego de tres canciones cuando las aves lanzaron su ataque de heces.

La compañía que representa a la banda, Vector Management, dijo en un comunicado que el bajista Jared Followill pareció ser un blanco particular para las palomas, cuyos excrementos representaban un peligro sanitario potencial.

"Me sorprende que haygresaremos tan pronto como podamos".

El público se agitó cuando la banda desapareció del escenario, y entonces se hizo un anuncio diciendo que el espectáculo había terminado por "razones de seguridad". La promotora del concierto, Live Nation, no respondió el lunes una solicitud de comentarios pero dijo que los asistentes recibirán un reembolso total.

Mendelsohn indicó que los representantes del grupo había sido alertados sobre la presencia de una gran cantidad de palomas en las vigas del estadio, pero les dijeron que estaban trabajando para resolver el problema.

Las bandas que abrieron el espectáculo, The Postelles y The Stills, actuaron y al parecer también recibieron su parte.

"No podíamos creer cómo se veían los Postelles y los Stills después de sus presentaciones", dijo Followill en el comunicado. "No queríamos cancelar el show, así que seguimos. Intentamos tocar. Fue ridículo".

Expertos sanitarios dicen que los excrementos de palomas se han asociado con tres enfermedades: histoplasmosis, criptococosis y psitacosis. La histoplasmosis y criptococosis son enfermedades micóticas con síntomas que pueden incluir fatiga y fiebre. La psitacosis es una rara enfermedad infecciosa caracterizada por fiebre, erupción, escalofríos, dolor de cabeza y a veces neumonía. Sólo unos 50 casos de psitacosis se reportan anualmente en Estados Unidos.

Kings of Leon actuó el sábado por la noche en Chicago. Su gira continuaba el lunes en Cleveland y el miércoles en Toronto.

El local en Maryland Heights, Misurí, tuvo otro famoso incidente hace casi dos décadas. En julio de 1991, el vocalista de Guns N' Roses, Axl Rose, se enfureció al ver a un espectador filmando el concierto. Rose saltó hacia el público y enfrentó al admirador, para entonces subir al escenario, culpar al personal de seguridad y decir, "­Me marcho a casa!"

El abrupto final de ese concierto provocó un motín que dejó docenas de heridos. El espectador demandó a Rose, con quien llegó a un acuerdo luego que el juicio comenzó.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles