Raffy Matías está apegado a los merengues clásicos
0:10Tras darse a conocer como intérprete de merengue tradicional, Raffy Matías afirma seguir apegado a ese estilo musical. “Con este formato de merengue fue que el público me conoció, es lo que me gusta hacer, es mi género preferido”, explica el merenguero, fiel a las raíces de esta música que lo llevó al éxito en los años 90.
El interprete de “Quiero saber de ti” y “Amor, ayúdame” señala que más que tradicional, su música es clásica, caracterizada por unas letras que le cantan al amor.
“Ese es mi único problema con el merengue de calle, que en vez de hablar de amor hacen música de hombres para tirarse entre ellos, pero no tengo ningún problema con que el merengue haya evolucionado” dice.
Sin embargo, agrega que no porque algo sea clásico implica que haya que dejar de innovar con los arreglos musicales, ya que se trata de un estilo al que sin dificultades se le puede incluir ritmos vanguardistas.
“Hay que reconocer que estamos en el 2010 y la cosas han cambiado, ahora lo que está es el merengue de calle y todos estamos claros en eso; así mismo, la música que estoy haciendo es para los jóvenes y yo me siento joven aún, así que todo deber ser novedoso, pero sin perder el estilo clásico y la calidad”, explica.
Su regreso
Decidido a seguir su camino como artista, Matías ha relanzado su carrera musical principalmente en el Cibao, siendo hijo orgulloso de Jarabacoa, donde ya se escuchan tres de sus nuevos temas, parte de su nuevo disco. Matías aclara que aunque inteprete merengue se considera un artista, porque puede moverse entre varios géneros. “Inicié mi carrera cantando baladas, y todavía las canto, además de que he hecho otras cosas como la actuación, en la que he incursionado un poco, así que no me catalogo solo como merenguero”, señala.
Raffy Matías finaliza diciendo que cree tener toda la experiencia que antes no tenía para manejarse en el medio artístico, además de que cuenta con muchos seguidores, así que solo le resta seguir haciendo una música que no deje caer en el olvido al merengue tradicional, pero que lo mantenga actualizado, respetando siempre el trabajo que hacen los demás.
“Este es mi único oficio y mi verdadera pasión, a esto es que me dedico solamente”, afirma.
“DESDE MI SILENCIO”, SU NUEVO DISCO
MÁS MÚSICA
“Desde mi silencio” es un disco que refleja su regreso a la música, no solo en el título, sino en los temas. “Tenemos muchos planes para esta producción, es una respuesta a la gente que me ve y me pregunta que dónde he estado todo este tiempo”.
“Eres tu mi niña” y “Tres amores”, son parte de las canciones que ya se están escuchando, además de la bachata “Desde cuando”, una canción de Alejandro Sanz regrabada en este género.
El artista expresa su satisfacción por esta nueva producción fiscográfica, en la cual divide los temas entre merengues marcados con su estilo tradicional y varias bachatas.
0 comentarios