Eva Longoria es activista política
0:02La actriz Eva Longoria se declaró una firme activista contra la ley antiinmigrante del estado de Arizona en Estados Unidos. “Esa ley es inconsistente con el ámbito federal”, afirmó la actriz, que dice sentirse “mexicana de corazón”.
“Nunca he tenido una mala experiencia en México, y es algo que quiero mostrarle a la gente”, dijo sobre su actual ocupación fílmica.
Longoria, estadounidense pero con raíces mexicanas, aprovechó la presentación a la prensa del filme “Cristiada”, una cinta que narra los acontecimientos de la Guerra Cristera de México entre 1926 y 1929, en la que la Iglesia católica alentó a grupos armados a defender la religión frente a la promulgación de leyes que restringían su influencia social y política.
En la cinta, en la que interpreta a “Tula”, comparte protagonismo con Andy García y Rubén Blades.
A su lado, Andy García destacó la hospitalidad mexicana durante las diez semanas que ha rodado en el país y la ausencia de violencia de la que ha sido testigo.“No he visto ninguna violencia, solo trabajo, amor y un extraordinario ejemplo humano para visitar este país”, dijo García, quien en el filme encarna al general Enrique Gorostieta.
“Esta película representa una lucha por la libertad absoluta”, opinó García, cuyo personaje es el líder de las fuerzas cristeras. “Yo soy proyecto de esa lucha, que sigue existiendo en mi país, Cuba”, concluyó.
En el filme intervienen también el irlandés Peter O’Toole y la colombiana Catalina Sandino.
0 comentarios