Scorsese rueda en París filme 3D
0:04 El cineasta estadounidense Martin Scorsese está rodando en París su próxima película, “La invención de Hugo Cabret”, en la que rinde homenaje a su colega francés Georges Méliás (1861-1938), genial precursor del séptimo arte.
La Universidad de Sorbona, la vecina Biblioteca de Sainte-Geneviáve, el bulevar de Saint Michel y el Teatro del Athénée son algunos lugares del centro de la ciudad metamorfoseados para retroceder en el tiempo y anunciar, por ejemplo, el estreno de la película “Bajo los techos de París” (1930), de René Clair.
Entre otras, por razones de seguridad, la información sobre el nuevo trabajo de Scorsese se destila a cuentagotas.
El rodaje comenzó el 16 de agosto y está previsto que concluya esta semana, cuando todo el equipo se trasladará a Londres para filmar unas escenas en una estación afrancesada para la ocasión.
Esta será su primera película en 3D, que es también la primera que Scorsese destina a los espectadores más jóvenes; el director se inspiró en la novela infantil de título homónimo de Brian Selznick, publicada en EE. UU. en 2007.
En la cinta, Ben Kingsley da vida a Méliás, y el joven actor británico Asa Butterfield, de 13 años, interpreta al huérfano Hugo Cabre, que malvive en una estación ferroviaria de París hasta que conoce a un misterioso vendedor de juguetes que transforma su existencia.
0 comentarios