Diego Luna
0:06Su rostro resulta muy familiar para aquellos que siguen las telenovelas mexicanas, así como para los amantes del cine independiente y de Hollywood, donde ha tenido la oportunidad de brillar y ganarse el prestigio del que goza en la actualidad.
Diego Luna se ha convertido en un ídolo mexicano; este, a la vez, ha asumido la responsabilidad de defender y difundir las producciones cinematográficas de su tierra natal.
Actualmente se encuentra promocionando su más reciente filme “Abel”, el cual se ha exhibido en festivales internacionales de cine, y aprovechó la ocasión para pedir rescatar las plazas públicas para proyectar propuestas mexicanas.
Luna señaló que es deber de todos es rescatar las plazas públicas para mostrar ese cine mexicano que permanece muy poco tiempo en una cartelera ocupada por las producciones extranjeras.
Comentó que de por sí las películas permanecen muy poco tiempo en cartelera y generalmente sus realizadores las deben guardar en sus armarios.
Confesó que el primero en tomar la iniciativa de sacar el cine a los espacios públicos fue Ambulante, Gira de Documentales, que anualmente proyecta Canana Films, de la que es socio.
Luego dijo que hay otros que han seguido el ejemplo y prueba de ello son los organizadores de Cine de Verano, y reiteró que este tipo de iniciativas son muy positivas, pues hay que ver las películas, comentarlas y generar un debate sobre ellas y no quedarse en la casa por temor a lo que sucede fuera de ella.
Y mientras continúa luchando para lograr expandir la cultura de cine en su patria, cosecha alegre los éxitos del filme “Abel”, el cual ha reportado una recaudación de 30 millones de pesos mexicanos, estos datos según los reportes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma.
“Cuando uno ve estos números te vuelve el alma. La verdad, observar esas cifras me dan ganas de hacer otra película, por lo pronto, ‘Abel’ seguirá proyectándose comercialmente en otros lugares”, explicó.
“Quiero decirles que ‘Abel’ se vendió para España y otros países ahora que estuve en el Festival de Cannes y eso me alegra mucho, pues nos dará la posibilidad de hacer ruido con el cine mexicano por Europa”, destacó.
La cinta inaugurará la sección Horizontes Latinos del 58 Festival de Cine de San Sebastián, en el que once filmes latinoamericanos de seis países optarán al Premio Horizontes.
Un salto a la fama:
Su primera telenovela la realizó a la edad de nueve años junto a Gael García Bernal y se tituló “El abuelo y yo”, luego participo en otras telenovelas reconocidas como “Mirada de mujer”, sin embargo el mexicano logro dar el salto a la pantalla grande y ya no se le ve en telenovelas.
Amigos desde siempre:
Desde que grabaron su primera telenovela a la edad de nueve años Gael García Bernal y Diego Luna son amigos inseparables, juntos han protagonizado varias películas. En una de ellas escandalizaron al darse un beso.
BUSCANDO DAR UN POCO MÁS
Un hombre de familia: A pesar de su look juvenil y gran espontaneidad Diego es un padre de familia; junto a su esposa Camila Sodi ha procreado a Jerónimo y a Fiona. Camila y Diego se casaron en el 2008 y aunque se han escuchado rumores de infidelidad de parte del actor, estos se han mantenido unidos.
Su nueva propuesta:
“Abel” es el título de la más reciente película que promociona el actor mexicano. Esta se ha estrenado en diferentes festivales de cine internacionales, llegando recientemente a España.
0 comentarios