La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes viste esta noche sus mejores galas para homenajear a la cantante lírica María Remolá, cuya
7:55La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes viste esta noche sus mejores galas para homenajear a la cantante lírica María Remolá, cuya exitosa carrera artística en el canto y posteriormente en la formación de nuevos talentos de la voz, llega ya a las cinco décadas.
El concierto, que es gratuito y que se iniciará a las 7:00 de la noche, estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Dominicana, cuyos músicos interpretarán piezas líricas de diversas épocas como “Nessun Dorma”, de Giacomo Puccini, o “La comparsa”, de Ernesto Lecuona.
Los arreglos son cortesía del maestro Eugenio Van Der Horst y las voces las pondrán trece solistas nacionales e internacionales, quienes interpretarán piezas clásicas que marcaron la vida artística de Remolá.
Son ellos las sopranos Katya Selva (Cuba), Melliangie Pérez (Puerto Rico) e Hilda del Castillo (EEUU), y el barítono Nelson Martínez.
Del país participan las sopranos Ondina Matos y Paola González; los tenores Edgar Pérez, Juan Cuevas, Pedro Pablo Reyes y Juan Tomás Reyes la mezzosoprano Belkys Hernández; Diómedes Ogando y Frank Lendor, bajo y barítono respectivamente.
La producción, a cargo de Edgar Pérez y el apoyo de la Fundación Cubana Dominicana, incluye también al maestro de la guitarra Rubén González y a un coro compuesto por 24 miembros, montado y entrenado por Antón y Reinaldo Fustier, cuyos integrantes fueron instruidos en algún momento por Remolá.
La dirección musical es del maestro Andrés Mejía Zuluaga.
María Remolá desarrolló su formación y la mayor parte de su carrera en Cuba, la que considera su tierra, a donde emigró con su familia procedente de Barcelona a los 14 años. Su talento, una vez perfi lado, la hizo dueña de una prodigiosa fuerza vocal que la convirtió en una gran exponente del bell canto.
0 comentarios