Mauricio Henao: “empecé con el pie derecho”

0:12

Tras el éxito de su personaje en ¿Dónde está Elisa?el joven actor vuelve a la pantalla chica de Telemundo en la nueva etapa de El fantasma de Elena

Una vez más, Mauricio Henao demuestra sus cualidades histriónicas en la telenovela El fantasma de Elena, (Telemundo), en la que el actor de 23 años le da vida a Michelle, un joven de familia acaudalada, que acaba de regresar del extranjero, donde se graduó con honores y regresa a hacerle frente a la vida y a debatirse entre dos amores: Andrea, la mejor amiga de su hermana y Mileidy.

“Michelle tiene un gran corazón. Es un joven educado y culto. Pero no sabe qué hacer con vida sentimental. Por su posición social su familia preferiría que él tuviera una relación con Andrea, pero ella en realidad lo utiliza. Además, él ama a Mileidy que es la muchacha que trabaja en casa de Andrea”, comentó el actor quien se asoma por segunda vez a la pantalla chica.

“Estoy agradecido con Telemundo por darme esta segunda oportunidad. Después de ¿Dónde está Elisa? me consideraron para este papel y me siento súper contento de ver que están confiando en mi talento”. Mauricio entró a trabajar en la segunda etapa de la telenovela, cuyo slogan ha sido definido por el canal como “Elena contra Elena”.

Según explicó la oficina de comunicaciones de la cadena televisiva, se tomó esta decisión porque la producción entra en una nueva fase, en la que Elizabeth Álvarez (Elena Lafé) y Ana Layevska (Elena Calcaño) se enfrentan frontalmente por el amor de Segundo Cernadas (Eduardo Girón). Además del agresivo enfrentamiento entre las protagonistas, también ha habido un cambio en el elenco. Según explicó a PeopleEnEspanol.com la oficina de comunicaciones de Telemundo, tras el incendio ocurrido en la mansión de los Girón, hace pocos días, las cosas van a cambiar en la trama. Entran algunos personajes y salen otros.

Entre estos personajes que se integran a la trama está justamente Michelle (Mauricio Henao). “La verdad siento que empecé con el pie derecho. Imagínate esta es mi segunda telenovela. Trato de aprender cada día, trato de superarme. Todavía no puedo creer que la gente me reconozca en la calle”, comenta el actor colombiano que narra con emoción cómo fue el momento en el que le pidieron su primer autógrafo: “yo estaba en un supermercado y una niña estaba con su mamá y de pronto yo la escucho gritando ‘mami, ahí esta Eduardo’ – su personaje en ¿Dónde está Elisa? – y ni ella lo podía creer ni yo tampoco”.

Para este actor sigue siendo un sueño hecho realidad verse en la pantalla chica, sobre todo después de todo el sacrificio que hizo durante más de un año y medio. Tomaba clases de actuación en Miami, pero vivía en Orlando. Así que pasaba el día entero en la carretera con tal de recibir sus clases. “me parece mentira que haya pasado todo eso, pero fíjate ahora puedo ir a tomar clases y solamente me toma quince minutos manejar hasta allá”.

El único lado del trabajo actoral con el que todavía está luchando un poco es con la perdida de la privacidad y con “el tiempo personal que inviertes en tu carrera. Te pasas mucho rato en Twitter respondiendo mensajes y, puede llegara a ser como un vicio. No te das cuenta de que las horas pasan” dijo el actor, quien se consuela sabiendo que tanto su novia como su familia entienden que ahora es un actor de televisión.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles