Querer a Dulce María es “inevitable’
9:17De la niñita de 8 años que apareció en Plaza Sésamo (Televisa) a la integrante del fenómeno musical RBD corrió mucha agua en la carrera de Dulce María, cuyo camino como solista también ha estado marcado por el éxito y lo demuestra el revuelo que ha causado “Inevitable”, sencillo de su primera producción discográfica Extranjera.
“Yo me siento feliz y muy orgullosa de ser mexicana. De hecho, en la portada del disco se ve un sello como de pasaporte que dice México. Al escoger el nombre del disco no lo hicimos porque me sintiera extranjera en el sentido geográfico. Es algo más bien emocional. A veces sentimos que no pertenecemos a ninguna parte, que nuestras almas no tienen arraigo”, comentó la cantautora de 25 años a PeopleEnEspanol.com.
¿Los corazones tienen arraigo? ¿El tuyo tiene?
Sí claro. Pero no un arraigo romántico por ahora. En este momento de mi vida me siento un poco extranjera en ese sentido. Sin embargo, mi corazón y mi alma está con mis chavos, con el público, con la música, con el arte.
¿Qué es inevitable en la vida? ¿Por qué escribiste esa canción?
Enamorarse es inevitable. El amor no avisa. No te dice: ‘estoy doblando la esquina. Ahí voy’. Simplemente llega. Nos ha pasado a todos. Por eso creo que ‘Inevitable’ ha gustado, porque cuenta algo que conocemos bien.
Además de cantar, escribes tus propias canciones ¿quién es más exigente la cantante o la compositora? ¿Cuál de los dos roles es más difícil?
Son actividades que en mi caso estarán muy ligadas. Cuando estoy escribiendo una canción, le voy poniendo melodía en mi cabeza y me imagino cómo sonará. Creo que todo tiene su ciencia. Sin embargo, creo que componer tiene bastante mérito porque no es nada fácil sentarte a darle forma a tus pensamientos en forma de canción. Para Extranjera escribí más de 30 canciones, subimos algunas al Internet y fuimos probando. Pero definitivamente creo que la composición es exigente.
Aunque la también actriz no tan sólo escribe canciones. Ya publicó un libro de poemas e historias titulado Dulce amargo donde entre otras cosas narra algunas anécdotas familiares, que incluyen a su tía abuela, Frida Kahlo. La inmortal artista mexicana era hermana de su abuela. “No me atrevería ni a pensar que me puedo comparar con ella. Pero si puedo decir que lo artista corre en mi familia”, comenta la cantautora.
Dulce Maria estará presente mañana en Festival, evento gratuito organizado por PEOPLE EN ESPAÑOL que se celebrará este sábado 18 de septiembre en el Hotel Marriott Marquis, de Times Square en Manhattan ¡Ven a disfrutar la presentación de la ex RBD y de otras celebridades entre la 1:00 p.m y las 9:00 p.m!
En esta fiesta con la que PEOPLE EN ESPAÑOL despide el verano, la bella cantante y actriz estará compartiendo con sus fanáticos de la manera que más le gusta hacerlo: “sin intermediarios. Creo que cuando te dan un abrazo sincero, cuando vez las caritas sobre todo de los niños es maravilloso. Uno se siente bien como ser humano al estar en contacto con otras personas”, dice la intérprete quien es conocida por su labor filantrópica a través de su fundación Dulce amanecer.
Aunque además del contacto directo con la gente, la ex RBD también le saca provecho a los avances tecnológicos. “Claro que sí. Me encanta estar en contacto con la gente a través de Twitter y Facebook. Es súper padre que te hablen y tu contestas sin importar en qué parte del planeta estés”.
La única desventaja que encuentra la también actriz a esta era tecnológica es “la piratería que está a la orden del día. A mí me encanta tener mi disco de verdad en la mano, pero cada vez más las ventas se inclinan hacia lo digital. Aunque también llegará el momento que se harán trampas cibernéticas. Así que chicos, como no estamos a salvo de nada lo mejor es vivir la vida feliz y honestamente”.
Escuchar aqui
0 comentarios