Honores para él

8:27

Doña Ramona vive en el barrio Simón Bolívar, en una humilde casita. Allí, ayer, desde que se enteró de la muerte “de mi querido Freddy” prendió una velita para que esa luz ayudara su tránsito hacia el cielo. Ella, que tiene ya 80 años, siguió hasta el último día al gordo querido.

Esta partida la ha dejado atolondrada. Se fue su “gordo”, el que por tantos años vio domingo tras domingo, reír y con la misma facilidad llorar por cualquier caso.

Ahora, tras su muerte, la única preocupación que tiene es la de saber ¿de qué manera será recordado por el pueblo que tanto lo quiso? Un día después del conocimiento de su deceso, en la radio se discutía la forma a través de la cual se “inmortalizaría” a nuestro Freddy Beras.

En el programa radial de la Z- 101, “El gobierno de la mañana”, se abrieron los micrófonos para que el público dijera lo que entendía.

Una de las propuestas la hizo el periodista y analista político José La Luz, sugiriendo que a una parte de la avenida George Washington se le cambiara por el nombre de Freddy Beras Goico, tomando en cuenta que esta vía fue por años el centro de actividades artísticas y de entretenimiento de la ciudad y que el Ayuntamiento del Distrito Nacional tiene una propuesta de remozamiento con la finalidad de que esta zona recobre su antiguo esplendor.

“Es la mejor avenida para que lleve el nombre de Freddy”, sostuvo, sin embargo, hace unos años el fallecido comunicador habría sometido una propuesta a la Sala Capitular del Ayuntamiento para que a esa avenida se le bautizara con el nombre de “Hermanas Mirabal”.

Otra propuesta, secundada por varias personas es que se honre el Palacio de Bellas Artes con su nombre.

Mientras se busca cómo rendirle homenaje, hay que recordar lo único que pidió Freddy antes de morir: “Que me recuerden con una sonrisa, porque he vivido para esto”.

OTRAS PROPUESTAS DE LA CIUDADANÍA
Después de la propuesta que hizo José La Luz de llamarle a la avenida George Washington, Freddy Beras Goico, varios oyentes llamaron.

Uno propuso a través de Víctor Gómez Casanova, que se le denominara el mayor premio del Casandra, “Soberano” como premio Freddy Beras Goico. En el FB de Entretenimiento, María Rodríguez comentó que “se le ponga el nombre a un teatro importante del país”.

Ondina Botello dijo a LISTÍN DIARIO que prefiere que se le recuerde “imitando, no sus personajes de comedia, sino el Freddy serio, honesto, trabajador, íntegro, dadivoso, al que nunca nadie pudo comprar, el que nunca se vendió. Imitemos sus personajes reales: Hijo, hermano, esposo, tío, padre, todos ejemplares”.

Mientras, hoy sábado es un buen día para rendirle homenaje en la despedida que se organiza en Bellas Artes.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles