Arrecia campaña para promover nuevo canal de TV de Oprah Winfrey
7:11Los creadores del nuevo canal de cable Oprah Winfrey Network (OWN) arreciaron su campaña publicitaria a medida que se acerca la puesta en marcha de transmisiones el sábado próximo, con el Año Nuevo, cuidándose de prometer una presencia demasiado frecuente de su activo principal: la propia Winfrey.
La campaña busca avivar el interés por el canal para que destaque en el bosque actual de canales disponibles, aprovechándose de la popularidad de Winfrey pero subrayando al tiempo que OWN no erá Oprah todo el tiempo.
"Realmente no queremos ser una marca de nicho (de mercado). Queremos ser una de las principales redes de cable", que logre atraer público más allá de la base de televidentes de Winfrey, dijo Darren Schillace, vicepresidente de mercadotecnia para el consumidor de OWN.
El nuevo canal es una empresa conjunta en la que participan la empresa de Winfrey, Harpo Inc., y Discovery Communications.
OWN reemplazará al canal Discovery Health y estará disponible en cerca de 85 millones de hogares en Estados Unidos.
La "primera fase" del esfuerzo de comercialización tiene por objeto "gestionar las expectativas de que no tendremos a Oprah las 24 horas del día los 7 días de la semana en la red", dijo Schillace. Precisó que Winfrey se ha comprometido a aparecer en el nuevo canal durante al menos 70 horas de programación en 2011.
La campaña de promoción incluye un anuncio que se estrenó en las salas de cine norteamericanas, donde Oprah promete llevar su mensaje "inspirador" a otros programas de la red.
"¿Que pasaría si pudiera llevar hasta usted a cada héroe que me inspiró, cada lección que me motivó, todas las oportunidades que recibí?", dice Winfrey sonriendo contra un irreal cielo azul en el que viajan globos en ascenso y nubes hinchadas.
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