Acrobacias se roban carcajadas en el TN
7:09El asombro, las risas y esa sensación de temor por parte del público ante lo que presenciaban sus ojos en el escenario mientras actuaba el Grupo Acrobático de la Universidad Nacional de las Artes Escénicas de Taiwán, fue la nota distintiva del show el pasado miércoles. Pues con actos de magia, comedia y peligrosas acrobacias, desafiando las leyes de la gravedad, los artistas deslumbraron a la concurrencia sorprendida.
Ya eran las 8:30 de la noche cuando se abrió el telón y un enmascarado salió a escena con la “Danza de la bandera y cambio de máscaras”, elemento típico de la ópera de Sichuan. Este personaje comenzó creando una atmósfera alegre y un contacto muy divertido con todos los presentes.
Las carcajadas no se hicieron esperar, pues entre aquella multitud comenzó a escucharse una risa chillona entre el sobrecogedor talento de cada uno de los personajes del show, quienes con mucha facilidad, soltura, naturalidad, agilidad y carisma realmente borraron por un momento las preocupaciones, necesidades y tristezas en las que vive sumergida la sociedad dominicana.
Artistas en escena
Aproximadamente 12 actos se llevaron a cabo con 40 artistas sobre el escenario, creando un espectáculo lleno de vida con elementos y vestuarios que representan su historia combinada con la de República Dominica.
Sin embargo, lo que sería una experiencia cultural y artística inolvidable, irónicamente se convirtió en un maratón de la gente por quién entraba primero al espectáculo, el cual estaba pautado para las 8:30 de la noche. Antes de una hora ya se podía observar una inmensa fila de personas ansiosa de entrar a presenciar el show acrobático.
No obstante, la desorganización se hizo notar el primer día por parte de los encargados y por la gran cantidad de público que acudió al llamado cultural en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional y no pudo entrar, pero el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, y el embajador de la República de China, Taiwán, Isaac Tsai habilitaron otra función para el pasado jueves y fue realmente muy coordinada y fluida.
Sin dudas, el espectáculo taiwanés se trató de un acto lleno de fantasía y más belleza de la que uno puede asimilar, lo que logró momentos impactantes e hizo un contacto muy especial con el público, que tuvo participación en números, como en el de magia y el intermedio de comedia.
Esta noche, el Grupo Acrobático de Taiwán estará en el Anfiteatro Altos de Chavón a las 8:00 de la noche, La Romana.
Mañana el espectáculo se presentará en la Sala de la Restauración, en el Gran Teatro del Cibao de Santiago, a las 8:00 de la noche. Todas las funciones son gratuitas.
Asimismo, se están presentando en el país con aproximadamente 12 números acrobáticos, entre los que se encuentran: “Contorsión en el cristal”, “El círculo de la vida”, “Tabla tambaleante”, “La danza valiente”, “El yoyo volador”, “Comedia y magia”, “Danza en la nubes”, “Paraíso acrobático”, “Danza de la bandera y cambio de máscara”, “Platillos florales”, entre otros.
El grupo acrobático fue fundado en el 1990, y lo integran 40 personajes en escena, bajo la dirección artística del maestro Liang Yuech-Ying. Ellos se han comprometido con la promoción de la cultura tradicional.
0 comentarios