7:56

El Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación en México establece que el anuncio de Snickers presenta una imagen negativa de la mujer

Al parecer el anuncio que protagonizara hace unos meses la cantante y actriz Anahí tiene molestos a algunas organizaciones pues según sus opiniones el anuncio del chocolate Snickers es de carácter sexista.

La opinión provino de El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) de México, la cual establece que el anuncio presenta una imagen negativa de la mujer.

El anuncio, parte de la campaña publicitaria No eres tú cuando tienes hambre, muestra a Anahí muy sexy en un traje rojo y corriendo en una bicicleta. Durante un tonto altercado con unos compañeros, los mismos le reclaman actuar como “nena”. Acto seguido la joven cantante da un mordisco de la barra del chocolate y se transforma en “Carlos”.

Aparte de la Conapred, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) está de acuerdo con la decisión al insistir que esa no es la forma correcta de presentar a las mujeres.

El anuncio es similar al de una campaña del mismo nombre en EEUU en la cual jóvenes le reclaman a su amigo que está de mal humor que deje de ser una “diva”. En el comercial aparecen las divas Aretha Franklin y Liza Minnelli.

Effem México, la empresa detrás de Snickers no coincidió con la opinión de las instituciones y garantizó que antes de echar la campaña a correr condujeron un sondeo en el cual mujeres fueran participantes. Según Effem, el sondeo no demostró que el anuncio fuese discriminatorio.

El anuncio lleva corriendo en estaciones en América Latina desde marzo. Será para las audiencias, los fans y aquellos con mucha hambre quienes deciden si el anuncio es sexy o sexista.
Ver Comercial

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles