“Manos quietas” , expertos del teatro en una sola pieza

6:53

Entre ellos hay una franca camaradería que se evidenció en el encuentro con la prensa.

El buen humor, la risa, los chistes y hasta las bromas pesadas eran parte del momento en que compartían Danilo Ginebra, Mario Lebrón y Teofilo Terrero junto a Henssy Pichardo, Dante Castillo, Fifi Almonte, Patricia Muñoz y Giamilka Román.

Muy rara vez un grupo de experimentados profesionales se junta en una obra teatral, y en esta oportunidad ellos se unieron para ser parte de la puesta en escena de “Manos quietas”, que se estará presentando a partir del seis de octubre en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Danilo, quien dirige la pieza, regresa al oficio después de 13 años alejado de la actividad teatral. Recordó que cuando tenía 18 años y se atrevió a dirigir una obra teatral, no lo tomaron en serio por ser muy joven en la escena, así que esperó el tiempo prudente, y luego de unos años regresó con la pieza “Manos quietas”, la que producen Mario Lebrón y Teófilo Terrero.

El mensaje
La obra, con valores y características de la comedia contemporánea, fue escrita por el ibero Piti Español, quien en ella logra uno de los mejores textos para el teatro, razón por la cual sus productores seleccionaron a Danilo Ginebra, quien dijo sentirse emocionado por este proyecto y de trabajar con un gran equipo de profesionales.

“Hemos venido ensayando para ofrecer una puesta en escena fresca, divertida y diferente para el disfrute del público. Estamos muy confiados de que este esfuerzo y el trabajo realizado por cada uno de los actores, quienes como verdaderos artistas han sabido encarnar eficazmente sus personajes, lo que cautivará a cada uno de los espectadores”, indicó.

Igualmente, Teófilo Terrero valoró la profesionalidad del equipo y dijo: “Hicimos en conjunto una buena selección del elenco, así como de los técnicos y aseguramos que los asistentes saldrán contentos y felices”.

Explicó que la obra se realiza en un solo acto y con un solo escenario, lo que le da una gran soltura y permite desarrollar con brillantez las acciones.

Detalló que aún sin estar en escena, “Manos quietas” ha generado gran interés, pues centenares de personas están esperando que la presenten para ir a verla.

En tanto que los actores expresaron su satisfacción por ser parte de esta pieza que de seguro logrará que el público asistente disfrute de emociones inesperadas por la doble moral de sus personajes.

Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional.

DE LA OBRA Y SU DIRECTOR
SINOPSIS.
Manuel, padre de un alumno, tiene una entrevista con la profesora de su hijo y quiere aprovechar la ocasión para venderle unos productos al colegio. Se presenta media hora antes, pero al mismo tiempo llega una madre muy enfadada para denunciar al colegio porque otro padre le pegó a su hijo. También acude la exesposa de Manuel. A partir de entonces, la reunión se convierte en todo un lío.

DANILO GINEBRA
Dramaturgo, actor y director se ha pasado más de la mitad de su vida dedicado al desarrollo del arte del teatro en todas sus manifestaciones. Se inició en el teatro estudiantil De La Salle, que luego se convirtió en Gayumba y más tarde director del Teatro Gratey.

Ha dirigido más de veinte obras teatrales y ha escrito investigaciones sobre teatro y otros tópicos. Dentro de los montajes que ha dirigido se encuentra Alma criolla, clásico dominicano de Rafael Damirón; Pedro y el capitán, de Mario Benedetti, y La chunga, de Mario Vargas Llosa, entre otras.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles