Jacqueline: ¡una estrella para 'morirse' de la risa
5:46Aunque tenía talento para la comedia, su sueño era ser locutora de noticias, comunicadora radial... todo menos comediante. Pero nunca imaginó que el arte que llevaba dentro desde muy pequeña se convertiría en su trampolín hacia el mundo artístico.
“En el colegio yo era siempre la payasa del grupo, pero nunca pensé que eso era lo que mejor sabía hacer, ya que, como una niña al fin, lo hacía por hacer reír a los demás, y divertirme”, dijo Jacqueline Estrella
Después que la contrataron para su primer trabajo como comediante, se dijo a sí misma que eso no era lo que quería hacer en la vida, aunque tras interpretar pequeños personajes y llegar a Telemicro, donde se formó como artista profesional en el área de la risa, se dio cuenta de que realmente le gustaba y lo vivía.
“Ahí fue donde me dieron la oportunidad para definirme como comediante, y desde entonces comenzaron a surgir los personajes y las imitaciones que en cada etapa me han marcado como: Hermana hembra, Cochita bella, La lincon boy y la Primera dama”, explicó.
Experiencia
La artista no conocía el teatro como tal. Fue al incursionar en medios como Telemicro cuando Juan Carlos Pichardo un día la invitó a observar una obra y ella aceptó.
“Antes, el teatro no me gustaba. Quizás porque nunca me di la oportunidad de conocerlo”.
Desde entonces, el teatro forma parte de su pasión, que, según dice, tiene su encanto, ya que él público está presente y la reacción de ellos se puede ver de manera instantánea. De modo que el actor o actriz se puede dar cuenta de lo que gusta o no a los presentes.
Independiente
Aunque en la comedia le iba bien en Telemicro, en cuya empresa duró 13 años laborando, un día recibió una llamada de Ángel Muñiz con una propuesta muy tentadora a la que no se pudo negar.
Así inició inmediatamente en el canal 13 con la comedia “Juanita’s Gran Salón & Spa”, dirigida por Ángel Muñiz.
De ahí las propuestas siguieron llegando, como su programa de temporada por el mismo canal “Estréllate de la risa”.
(+)
SU INTRODUCCIÓN A LA PANTALLA GRANDE
Hace poco participó en la película “I love bachata” (dirigida por Roberto Ángel Salcedo) y, aunque fue un papel corto, su interpretación no estuvo mal. Según ella, después de conocer el cine quiere seguir participando en más películas dominicanas.
Por otro lado, hace poco se presentó en la sala Ravelo con la obra “Las mujeres son de Marte y los hombres de los viernes”.
Por otro lado, viene con nuevos proyectos, tales como otra película, otra obra teatral, y su programa de televisión volverá al aire.
0 comentarios