JESULIN DE UBRIQUE EN EL 99 CONOCI MI MUJER, NO EN EL 200 CUANDO EL ACCIDENTE

23:56

Tras su retirada de los ruedos, Jesulín de Ubrique no deja de recibir premios y homenajes a lo largo de toda la geografía española. Acompañado por su apoderado, José Luis Segura, una vez más el diestro era homenajeado en Alcorisa (Teruel). Jesulín, que anunciaba su retirada hacía tan solo unos meses, volvió a la escena pública en una conferencia taurina celebrada en la localidad turolense. El torero hizo su entrada saludando al alcalde de la localidad y comenzó la conferencia hablando de sus inicios, aunque no sin hacer primero una imponente advertencia: "Vengo aquí a hablar del mundo del toro pese a que siempre hay gente que quiere fastidiarnos y jodernos".

Tras estas duras palabras el torero se relajó y habló largo y tendido de su experiencia en los ruedos desde que era sólo un niño: "'Ambiciones' es el nombre de la finca que tengo en Ubrique y se debe a que ése fue el nombre de mi primer novillo y con el dinero que gané me compré el 'terrenillo'. El nombre no se debe a que yo sea un ambicioso. Acerca de la polémica con la Goyesca de Ronda tengo que decir que allí me decían siempre que sí participaría y luego me caía del cartel. Quizás porque tomé la alternativa en Nimes, éste era el castigo, pero tras 9 años pude torear en la Goyesca".
Sobre su figura de torero millonario, Jesulín de Ubrique explicó: "La finca la compré cuando era novillero, antes de ser torero y lo puedo decir a boca llena".
En cuanto a sus malas faenas en Madrid afirmó: "Madrid y yo somos como un matrimonio que nunca se ha comprendido; he estado 24 tardes y sólo daba media vuelta al ruedo. Cada vez que llegaba al tendido 7, con dos cojones, me daba la vuelta. Me han ofrecido 10 millones por ir de novillero a Madrid y he dicho que no".
También habló sobre el rumor de que sus anteriores apoderados le engañaban: "En muchas corridas no ganaba nada de dinero y al hacer las cuentas a veces debía 15 millones de pesetas a los apoderados anteriores".
Jesulín se mostró rotundo sobre los cotilleos que tachan a su mujer de aprovechada al comenzar la relación en momentos de máxima debilidad del torero, tras el aparatoso accidente de 2001: "En el 99 conocí a mi mujer y no en 2001, cuando el accidente, como cree la gente. Desde entonces no he tenido ningún devaneo y cuando José Luis me apoderó yo ya estaba comprometido".

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles