KIRA PLASTININA LA VIDA EN ROSA

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Kira Plastinina tiene sólo quince años y es la diseñadora de moda más joven del mundo. Su ropa juvenil, metalizada y con transparencias, inspirada en el mundo del ballet clásico, le ha convertido en una codiciada aguja en su país, Rusia, donde ha abierto 28 tiendas con su nombre en rosa lleno de corazoncitos, como buena quinceañera que se precie.
Esta semana, Plastinina, una de las diseñadoras favoritas de la camaleónica Paris Hilton, presentó en el desfile AltaModa de Roma su colección «Pr_t-à-Couture» Primavera-Verano 2008, donde recogió el premio que el Ayuntamiento de Roma le entregaba, la medalla de plata de la ciudad. «Muchísimas gracias a todos -dijo la joven diseñadora con aire tímido al recibir el premio de manos de la vicealcaldesa de Roma, Maria Pia Garavaglia- es mi primer reconocimiento y es un honor para mí recibirlo en Roma. Estoy muy emocionada y contenta, me encanta Roma y la moda italiana. Puedo decir que hoy se ha cumplido un sueño».
Kira siempre tuvo claro que se quería dedicarse al mundo de la moda, pero en vez de estudiar y pasar por talleres haciendo pruebas, sólo tuvo que contestar a la pregunta que su rico papá le formulaba: «¿A qué te quieres dedicar?». «A la moda». Dicho y hecho, el señor Serguei Plastinina -empresario ruso que en 2007 estaba entre los veinte hombres más ricos de su país, con una fortuna estimada en 690 millones de dólares- se puso manos a la obra, y aprovechando las virtudes de su hija como dibujantes inicio una campaña mediática, que llevó a una estratégica apertura de tiendas, que catapultaron a su adolescente hija a la fama.
En total Kira tiene cuarenta tiendas repartidas por Rusia, Ucrania y Kazajstan, y prevé la apertura de diez negocios más en Estados Unidos, viendo el tirón que la «pequeña» Kira tiene gracias a la asistencia de su amiga Paris Hilton a su último desfile en la capital rusa. La ropa de Kira Plastinina es para chicas de entre 15 y 25 años. En su desfile de Roma -al que llegó con un tropa de modelos y bailarinas rusas que amenizaron el acto- propuso vaqueros metalizados, camisetas con dibujos de caballos -ya que su deporte favorito es la equitación-, gorros de jinete, botas altísimas en negro y fucsia, vaporosas minifaldas inspiradas en el mundo de la danza -una clara referencia a la influencia recibida de su madre, bailarina de ballet-, y chalecos de cuero.
Las tiendas de ropa de esta adolescente ofrecen precios acorde con los bolsillos de su público, y se amoldan a las tendencias de sus compradoras. Estilos casual, deportivo, punk o más fashion, son las prendas que se pueden adquirir con el nombre en rosa -su color favorito- de Kira Plastinina.
La vida de esta colegiala se mueve entre las clases y la oficina, donde acude con su chofer tras las lecciones. A su llegada al taller de moda, la joven empresaria se reúne con su equipo de diseñadores, tomando ella las decisiones sobre todo lo que hay que hacer. Los diseños de la ropa son única y exclusivamente de este pequeño genio de la moda, por lo que «no viene modificada la línea de firma», señaló en una entrevista a un medio ruso Kira.
La pequeña Kira tiene tantos admiradores como detractores que se afanan en afirmar que se trata de una burbuja a muy corto plazo. Pero por ahora la máquina de marketing de esta joven sigue su curso, y su ropa fue la escogida para vestir a los participantes en el programa de televisión «Operación triunfo» del Canal 1 de Rusia, así que todavía tendremos mucha Kira Plastinina de la que hablar.

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