NOCHE DE OLGA, RICKY Y WILSIN & YANDEL
10:26Con un ambiente de fiesta por celebrar 20 años de reconocera las figuras más destacadas de la música latina, se efectuó anoche la vigésima entrega de Premios Lo Nuestro a la Música Latina.
Estos premios que produce y transmite Univisión, se otorgan mediante el voto del público por Internet.
Inició el espectáculo desde el American Airlines Arena en Miami, el cantautor colombiano Juanes interpretando su éxito “Me enamora” con cierta dificultad para encontrar los tonos de la misma. Le siguió con su tema “Gotas de agua dulce”.
Patricia Navidad y Pedro Fernández fungieron como maestros de ceremonia.
Éstos recordaron a las figuras desaparecidas durante estos 20 años, como Selena, Rocío Durcal y Celia Cruz.
Parte de la ceremonia fue también un repaso de las figuras a las que se ha otorgado el Premio a la Excelencia, como Celia Cruz, Juan Gabriel, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Armando Manzanero, Julio Iglesias, José José, Luis Miguel, Ricky Martin yJuan Luis Guerra.
Anoche se instituyó dentro de estos galardones el Premio Máxima Excelencia derivado de los artistas que han recibido el Premio a la Excelencia. El mismo recayó en el astro boricua Ricky Martin, cuya presencia para aceptar el mismo constituyó una de las mayores sorpresas. Martin arribó a Miami procedente de la India, para recibir este homenaje, el cual obtuvo por votación unánime del público.
El primer premio de la noche recayó en una figura boricua cuando Olga Tañón obtuvo el galardón a la Artista del Año en el género del mrengue.
Olga Tañón lo dedicó “a Puerto Rico, a mis hijos y a ustedes (refiriéndose al público”).
El espectáculo contó con la participación musical de Los Super Reyes, Enrique Iglesias, Maná y Jenny Rivera.
El segundo premio también recayó en una artista puertorriqueña, cuando el galardón de
Albun urbano del año fue para “Sentimiento”, de Ivy Queen. Ésta, toda emocionada y llorosa, expresó que “es difícil estar de pie en este momento. Es difícil este negocio y ya era hora que se me reconociera. Gracias”. La artista dedicó el momento a sus colegas en el reguetón Wisin y Yandel, Don Omar y Tito El Bambino
Entre los presentadores de la premiación estuvieron Dayanara Torres, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y el salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez.
Guerra tuvo a su cargo la presentación del premio Trayectoria Musical a Olga Tañón enfatizando en que como puertorriqueña ha llevado el merengue por el mundo.
La intérprete ofreció una de las mejores presentaciones artísticas de la velada. Ésta consistió de un popurrí de algunos de sus éxitos como “Y basta ya”, “Quiero confesarme” y “Muchacho malo”. Durante su intervención en escena, Tañón se fue despojando de piezas de su vestuario, como la falda de su vestido y sus zapatos. Al final la artista recibió una fuerte ovación de pie de la audiencia. Acto seguido Juan Luis Guerra le dio el premio a la Trayectoria.
“Aplauso, por favor, para mi maestro Juan Luis Guerra. No quiero llorar porque hace 20 años estuve en Premio Lo Nuestro con un grupo y ni canté ni hice coro. Ahora 20 años después, Teresita, la hija de Carmencita y don Pepe, está aquí recibiendo este premio. A ellos dedico este premio y a mis hijos, y a un público que si no fuera por ustedes no podría haber llegado a ningún lugar”, expresó emocionada la intérprete.
Seguido se dio paso al reconocimiento al cantante mexicano Vicente Fernández con el premio Excelencia Musical.
Luego, Ricky Martin recibió el premio al Album Pop del Año por la producción “Ricky Marin MTV Unplugged”. El astro boricua recibió el mismo de manos del cantante mexicano José José.
“Muchas gracias a la comunidad latina en los Estados Unidos, gracias a mi idioma, a Puerto Rico. Tengo que agradecer a un gran productor, Tommy Torres, mi director musical David Cabrera. Quiero recibir el aplauso de esta noche. Paz para los pueblos”.
0 comentarios