PILAR BARDEM BROMEA CON SU TRAJECITO DE REBAJA
0:24Pilar Bardem sintió una "felicidad absoluta" con la dedicatoria que le hizo su hijo Javier Bardem al recibir el Oscar al mejor actor secundario el pasado domingo, según dijo hoy nada más aterrizar en España tras regresar de Los Angeles.
El actor transmitió a su madre una "emoción profundísima más allá de las lagrimas" tras el recuerdo a "toda la saga familiar". "Son muchos años los que la familia lleva trabajando en esto", explicó la veterana actriz, que vio "respetado" a su hijo por el resto de Hollywood. Admitió además su emoción: "Sí que lloré, pero las lágrimas de fuera producen un bálsamo por dentro, fue de los mayores regalos que me ha podido hacer mi hijo".
Bardem confesó que fue a ver la película 'No es país para viejos' el día anterior a la gala porque le parecía "feo" ir a Los Angeles sin conocer el largometraje de los hermanos Coen. "Me fascinó, igual que me fascinan los Coen y su sentido del humor", dijo. La actriz ya acompañó a Bardem cuando éste estuvo nominado al Oscar por 'Antes que anochezca', aunque señaló con humor que este viaje ha sido "mejor" porque en el de 2001 viajó "con un cáncer".
Madre e hijo estaban "muy bien situados" en el Kodak Theatre, concretamente al lado de Jack Nicholson, "un señor que decía cosas absurdas porque yo no entiendo inglés", señaló la intérprete, que tiene claro cuál fue el momento más impactante de la gala. "En la alfombra roja se me acercó un señor, me cogió la mano y me felicitó. Le miré y era Harrison Ford. Quedé absolutamente maravillada", dijo.
Pese a la importancia del Oscar, la actriz considera que "estas cosas hay que asumirlas como una parada en el camino". Aún así, es consciente de que este premio es "una etapa más bonita de lo normal". "Estaba más engalanada que una estación de pueblo, con mucho farolillo y mucha cadeneta", afirmó entre risas.
«SI NO SE LO DAN NO PASA NADA»
Con todo, "si no se lo hubieran dado no hubiera pasado absolutamente nada", aseguró, ya que "existe vida después del Oscar". Cree que su hijo "ya había ganado por haber trabajado con unos directores que admira", y además en un proyecto "coronado con premio de mejor película, dirección y guión adaptado".
Antes de la gala de Hollywood, Javier Bardem se hizo con la mayoría de premios importantes de interpretación norteamericanos. "Parecía que estaba cantado, pero competía con grandes interpretaciones", valoró su madre. Resulta "muy curioso" que, de los cuatro intérpretes premiados, "ninguno sea americano". "Hay que alabar la generosidad de la Academia, que reconoce que el cine es universal", señaló la actriz.
Bardem explicó también cómo fue la fiesta. "Primero hubo una de cena de nominados a la que solo fue Javier, luego una fiesta de los Coen donde empecé a pasarlo bien pero, debido a mis años, me fui al hotel a dormir", relató. La actriz bromeó con su "trajecito de las rebajas". "Soy la madre del niño que ha ganado el Oscar, nada más", concluyó.
0 comentarios