FALLECIMIENTO DE MINGHELLA, CAUSA GRAN DOLOR

17:47

Anthony-Minghella-1932008.jpg

El director británico; ganador y múltiples veces nominado a los premios Oscar, Anthony Minghella (quien llevó a la gran pantalla obras literarias como "El paciente inglés", "El talentoso Sr. Ripley" y "Cold Mountain") falleció ayer. Tenía 54 años. Judy Daish, agente de Minghella, confirmó el martes el deceso. No se proporcionaron más detalles. Nada menos que cinco de los actores dirigidos por él en su carrera fueron nominados al Oscar: Ralph Fiennes, Jude Law, Renée ...

...Zellweger, Juliette Binoche y Kristin Scott Thomas
"El paciente inglés" (1996), un drama ubicado en la Segunda Guerra Mundial, obtuvo nueve premios de la Academia por mejor director para Minghella, mejor película y mejor actriz de reparto para Juliette Binoche.
Basada en la aclamada novela del escritor canadiense Michael Ondaatje, la cinta sigue a una víctima quemada que recuerda sus fechorías en tiempos de guerra. Minghella también fue nominado al Oscar al mejor guión adaptado tanto por "El paciente inglés" como por "El talentoso Sr. Ripley".

Entre sus éxitos cinematográficos está "Truly, Madly, Deeply" (1990) y la también nominada al Oscar "Michael Clayton", de la que fue productor ejecutivo.

Minghella estuvo en Botsuana filmando una adaptación de la novela de McCall Smith "The No. 1 Ladies' Detective Agency", que se transmitiría por la televisión británica esta semana.
El libro es el primero de una serie sobre las aventuras de la investigadora privada Precious Ramotswe. HBO comisionó recientemente una serie televisiva de 13 episodios sobre el mismo.

Minghella también abocó sus talentos a la ópera. En el 2005, dirigió una exitosa puesta de "Madame Butterfly" de Puccini en la Opera Nacional Inglesa en Londres, y al año siguiente volvió a montarla para la Opera Metropolitana de Nueva York.

Jeff Ramsay, secretario de prensa del presidente botsuano Festus Mogae, calificó la muerte de Minghella como un "gran impacto y una total pérdida". Manifestó que el director había viajado al país previo a la filmación y aprendido sobre Botsuana.
Ramsay dijo que Minghella le había contado cómo lo obligaron a rodar "Cold Mountain" en Estados Unidos, en Rumania y que a él eso le había "parecido un error". Eso, añadió, le dio "más seguridad de que el filme sólo podía rodarse en Botsuana".

Minghella, el segundo de cinco hijos de una pareja de inmigrantes italianos, inició su carrera como dramaturgo en Londres y, en 1986 debutó en el West End con la obra teatral "Made in Bangkok", un contundente vistazo a las buenas costumbres sexuales de un grupo de turistas británico en Tailandia.

Trabajó como editor de guiones de TV antes de debutar en cine con "Truly, Madly, Deeply", una comedia de amor y dolor protagonizada por Juliet Stevenson y Alan Rickman. Info AP

Deja tu comentario sobre la penosa muerte de este gran artista reconocido por su cine y deja tu opinión sobre sus inolvidables películas en esta web.

Tambien podria interesarte

0 comentarios

Popular Posts

Labels

Ggles